Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez con la GP23 está en inferioridad de condiciones con Bagnaia”

5 Abr. 24 | 10:10
FOTO: Michelin

Jorge Lorenzo habló sobre el incidente entre Bagnaia y Marc Márquez en Portimao; además de otras rivalidades históricas en MotoGP.

A pesar de que ya no forma parte de la parrilla de MotoGP, Jorge Lorenzo sigue siendo una de esas figuras imprescindibles para conocer todo lo que sucede en el paddock. El mallorquín habló para el medio Sky sobre uno de los momentos más comentados del Gran Premio de Portugal: el toque entre Bagnaia y Márquez que acabó con los dos pilotos en la grava.

Lorenzo ha reconocido que, aunque Márquez “era un piloto agresivo”, en esta ocasión la responsabilidad era de Bagnaia. Según explicaba, en esa situación Márquez no tenía una visión completa de lo que sucedía; mientras que Bagnaia sí pudo evitar la colisión al ver la intención del de Gresini de regresar a la trazada. “Pero lo correcto es no sancionar a ninguno de los dos”, puntualizaba.

Esta acción, según Lorenzo, no afectará en la lucha por el título de ambos pilotos. “Sólo han pasado dos carreras y aún queda mucho camino por recorrer. Pecco ha demostrado una frialdad y una serenidad bestiales. Quizá cometió algún error, pero sigue siendo un gran campeón, un piloto muy sereno y cerebral”, afirmaba el mallorquín.

En el caso de Márquez, está destacando sobre una moto de 2023; por lo que Lorenzo opina que “Marc lo está haciendo mejor. Así pues, Pecco y Marc estarán entre los favoritos para el campeonato del mundo”. Lorenzo también ha destacado el inicio de año de Enea Bastianini; que vio su primera temporada como piloto oficial Ducati truncada por numerosas lesiones. “Ahora se ha recuperado perfectamente, con una condición física perfecta y una moto que le sienta mejor: hemos redescubierto a un Enea competitivo que luchará por las victorias y seguramente por el campeonato del mundo”, aseguraba.

“Hay un piloto muy carismático y natural que es Pedro Acosta”

El ex piloto también dejaba algo de espacio para la nostalgia; recordando aquella rivalidad que arrastró durante muchas temporadas con Valentino Rossi. Lorenzo ha reconocido que, después de un tiempo, recuerda esa rivalidad con cariño. “Ahora mismo tenemos una relación bastante buena, yo con Vale y él conmigo. Somos dos campeones hipercompetitivos que hemos compartido box durante muchos años. A veces me ganaba él, a veces lo hacía yo. Aprendimos mucho el uno del otro y regalamos a la historia carreras y batallas muy bonitas. Pero no sólo eso, haciendo bonito el motociclismo y dando muchos títulos a Yamaha”.

Lorenzo también recordó la temporada 2015; con esa creciente tensión entre Márquez y Rossi. “Los roces entre Marc y Vale no existían en el pasado, pero ese año, entre Argentina, Assen y otras ocasiones, esos roces compensaron la mala suerte que tuve en tantas carreras. Esa enemistad que se creó a lo largo de la temporada no ayudó a Valentino. Seguramente con una mejor relación con Márquez hubiera sido diferente. Yo me beneficié de ello: gané ese año”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez califica de 'inesperado' el podio: "En Le Mans tenía la sensación de que podía remontar, aquí no"

Con Bagnaia como ‘heredero’ de Rossi en MotoGP, su rivalidad con Márquez podría encender de nuevo esa ‘batalla’ entre Italia y España. Sin embargo, Lorenzo no cree que sea sólo cosa de dos grandes pilotos. Para él, MotoGP está cada vez más igualado tanto a nivel técnico como personal. Y destaca a un piloto en la parrilla: Hay un piloto español muy carismático y muy natural que es Pedro Acosta: cuando le escuchas hablar siempre te hace reír. Márquez es sin duda un personaje. Martín y Bagnaia aún son jóvenes y la gente tiene que acostumbrarse a su carácter. Pero MotoGP es precioso y cada carrera es un espectáculo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!