Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez ha dado un ultimátum a Honda”

5 May. 23 | 20:00
FOTO: motogp.com

Jorge Lorenzo ha analizado el gran trabajo de Ducati en los últimos años. El mallorquín también ha analizado la otra cara de la moneda de MotoGP: la mala racha que atraviesan Honda y Marc Márquez.

Jorge Lorenzo continúa siendo un piloto de referencia en MotoGP. El ex piloto sigue muy ligado a la competición, aunque ahora lo hace compartiendo su experiencia tras un micrófono. El mallorquín estuvo presente en el pasado Gran Premio de Jerez, donde realizó un análisis de la situación actual de Marc Márquez y Honda. Lorenzo puso también en valor todo el trabajo que está haciendo Ducati, la mejor moto de la parrilla en la actualidad.

“Creo que en general Ducati ha hecho un gran trabajo en los últimos cinco o siete años, convirtiendo la moto en una de las mejores de la parrilla. Tienen muchas motos, muchos equipos y muchos pilotos jóvenes y con mucho talento. Ocho competidores que pueden subir al podio, conseguir pole positions y ganar carreras. Y eso hace que sea muy difícil para los otros constructores luchar con ellos, contaba el piloto en un vídeo compartido por MotoGP.

Esta temporada, los pilotos del Mooney VR46 han comenzado con fuerza, situándose al frente de la clasificación por equipos de MotoGP. “El equipo VR46 es un equipo muy fuerte, con una moto prácticamente igual a la del equipo oficial. Nadie hubiera esperado que Bezzecchi liderara el campeonato y Luca Marini tampoco está tan lejos. Valentino debe estar muy contento, afirmaba Lorenzo.

“Honda siguió completamente el camino de Marc Márquez”

El propio Lorenzo formó parte del proyecto de Ducati durante las temporadas 2017 y 2018. Hice una apuesta muy arriesgada en su momento, al pasar de Yamaha, con la que ganaba mucho y que históricamente ha sido uno de los mejores equipos del mundo junto con Honda; a Ducati, que sólo había ganado en 2007 con Stoner. Pero sabía que Gigi Dall’Igna lo haría, y eso es lo que pasó. Más o menos sabía que iba a suceder y es una gran pena que no sucediera cuando yo estaba allí. A veces las cosas son así”, recordaba el mallorquín.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

Lorenzo pasó al Repsol Honda en 2019, antes de decidir colgar el mono. Es por ello que conoce de primera mano lo que está ocurriendo actualmente entre la marca del ala dorada y el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. “Honda probablemente es el equipo más fuerte, el que ha ganado más títulos del mundo, el equipo que, probablemente, tiene el mayor presupuesto. Pero no siempre el equipo más fuerte es el que gana. Porque tienes que hacerlo todo perfecto, y también necesitas suerte”.

“Con Márquez ganaron muchos mundiales, por su talento, su actitud, su condición física… es un piloto increíble. Pero, por otra parte, es un piloto muy especial, que necesita unas características muy específicas en la moto. Ellos siguieron completamente el camino de Marc Márquez; y parece que el camino de Marc Márquez es sólo para Marc Márquez. Y para el resto de pilotos se vuelve muy complicado conseguir resultados. s una moto con la que sólo Marc puede ganar Campeonatos. Es una pena, porque tienen un gran potencial en muchos aspectos“, ha explicado Lorenzo.

“Tras tres años sin ganar, el romance entre Márquez y Honda no es el mismo”

En estos años, parece que Honda ha perdido el rumbo; hasta el punto de que ni siquiera Márquez parece sentirse cómodo en ella. Algo que el piloto de Cervera ha dejado ver desde los test de Valencia el pasado noviembre. “Parece que el romance entre Marc y Honda no es el mismo, algo ha cambiado. Probablemente porque Marc estaba acostumbrado a ganar casi cada año con Honda. Y ahora, después de tres años sin ganar, este amor por Honda se ha terminado un poco”.

“Veremos si pueden recuperar este romance un poco o la relación se separará aún más. Sólo el tiempo y los resultados lo dirán. Pero parece que Marc ha dado un ultimátum a Honda, no sólo en privado, sino también hablando en público. Él necesita una reacción de Honda, necesita al menos una moto. Quizá no la mejor moto, pero sí una moto que esté cerca de Ducati; que por ahora es la mejor de la parrilla”, finalizaba Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!