Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez ha priorizado resultados, felicidad y competitividad a dinero, comodidad y fidelidad a Honda”

13 Oct. 23 | 11:20
Fuente: Repsol Honda Team

Jorge Lorenzo habla de la decisión de Marc Márquez.

La salida de Marc Márquez de Honda y el ya oficial fichaje del piloto por el equipo Gresini Racing Team ha traído un sinfín de comentarios y reacciones en el mundo del motociclismo. El expiloto español, Jorge Lorenzo, tricampeón de MotoGP y excompañero de equipo del propio Marc Márquez ha compartido su opinión en DAZN con Ernest Riveras.

Lorenzo conoce la marca japonesa desde dentro. El expiloto habla de esa supuesta cláusula que sancionaría al de Cervera por irse de Honda antes de terminar su contrato: “Yo creo que se lo han permitido. Honda en ese sentido ha sido muy permisiva. Aunque no sé el acuerdo al que han llegado y si ha habido dinero de por medio, que yo creo que no”. Jorge Lorenzo ha seguido hablando del equipo que hasta ahora ha acompañado al 8 veces campeón: “Honda se ha portado muy bien con Marc al permitirle unas cosas que podrían haberle dicho que no.

Pero su excompañero de box también se pone en la piel de Marc Márquez, que quiere seguir luchando por ganar: Marc ha decidido por él. Ha priorizado resultados, felicidad y competitividad encima de la moto que el dinero, comodidad y fidelidad a Honda. Márquez lleva 11 años con los japoneses, 11 años que le han dado 6 mundiales, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Ahora la incógnita es saber si Ducati será su destino final o como otros dicen dará el salto a KTM en un futuro. El expiloto español también ha querido dar su opinión sobre este tema: Marc ha preferido coger una posición de más poder, empezar a intentar ganar carreras otra vez y tener más poder para poder decidir donde ir en 2025, antes de seguir un año más en Honda”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Suppo: "El objetivo de Honda era juntar a Márquez y Stoner”