Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez llegará a ganar carreras”

7 Mar. 24 | 18:19
Neil Spalding MotoGP
Fuente: Michelin

Lorenzo analiza el debut de Acosta y el cambio de equipo de Marc en la nueva temporada de MotoGP.

La nueva temporada de MotoGP empieza este fin de semana en Qatar en el Gran Premio de Bahréin. Y con ello hay muchas expectativas que se irán resolviendo durante los próximos meses. La llegada de Marc Márquez a Ducati, después de 11 años vistiendo los colores del Repsol Honda y el aterrizaje de Pedro Acosta a la categoría reina, han acaparado los focos en los últimos meses.

Una de las leyendas del motociclismo español, Jorge Lorenzo, ha hablado a los micros de DAZN del inicio de la temporada 2024 y de los pilotos de moda, en este momento. “Espero mucha emoción, cada temporada hay muchas sorpresas. Siempre hay pilotos que no te esperarías que estuvieran delante y te sorprenden y al contrario, empezaba diciendo el expiloto, que espera mucho movimiento: “Hay pilotos que no han empezado con el mejor pie y que están lejos de los mejores tiempos en pretemporada, pero ya se sabe que la pretemporada no es lo mismo que las carreras y hay pilotos que en carrera se crecen”. También ha comparado las motos de antes con las de ahora: “Cuando corríamos Stoner, Pedrosa o yo había cuatro motos muy competitivas, ahora hay 15/20 motos que pueden ganar la carrera”.

Una de las novedades en Dazn ha sido la llegada del Pol Espargaró como parte del equipo de comentaristas. El piloto viajará a cada Gran Premio para dar su punto de vista de cada carrera. “Me alegro de que estés aquí. Tienes mucha experiencia y te comunicas muy bien”, le decía Jorge Lorenzo y lo tranquilizaba de los posibles nervios que podía tener en su debut.

Llegada de Pedro Acosta

Pedro Acosta ya ha demostrado su gran capacidad de adaptación durante los test de la pretemporada. El “rookie” del año se enfrentará a su primera carrera en MotoGP sin marcarse un objetivo concreto. “Es su primera carrera y los nervios jugarán un papel fundamental”, explicaba Lorenzo. El español seguía hablando del Tiburón de Mazarrón: “Es un fenómeno y ha demostrado que puede ir rapidísimo. No me cabe duda de que conseguirá ganar carreras, y quizás este año.

También le ha querido dar un consejo para afrontar el salto a la categoría reina: “Necesita tener calma y evitar las caídas a toda costa, ya que las motos son muy potentes y es muy fácil lesionarse y más cuando tú no controlas completamente la moto”. Lorenzo añadía: “Si puede dar el 100 que de el 99, dejándose un margen hasta que poco a poco vaya entendiendo todas las sensaciones. Pedro no es estúpido y sabe que hacer más de lo que puede no es muy inteligente.

Todos los ojos puestos en Marc Márquez

Marc Márquez afronta una nueva era y lo hace con el Gresini Racing. El piloto se muestra con un perfil en construcción, es decir, el proyecto de la moto está aún en desarrollo. Por lo tanto, él no se ve como favorito, y habla de volver a divertirse y adaptarse a esta nueva moto.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

“Marc es el piloto que en estos momentos está causando más expectación. Todo el mundo quiere saber qué es capaz de hacer, pero estamos seguros de que Marc llegará a ganar carreras, mencionaba Lorenzo. También ha analizado los test que ha hecho, desde Valencia hasta Sepang y Qatar: “Después del primer test de valencia nos dejó a todos con la boca abierta, pero luego en Sepang y en Qatar la cosa no fue igual y tuvo dificultades”.

Pero Jorge Lorenzo se ha querido centrar en las 3 incógnitas que él considera que hay con relación a Marc Márquez: “¿Cuándo va a pilotar la Ducati como pilotaba la Honda?, con esa comodidad y esa experiencia, ¿cuánta diferencia hay entre la Ducati 2023 y la 2024?, y esa duda física de su brazo, si está perfecto o no”, concluía el expiloto y excompañero de Marc.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!