Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

17 Abr. 24 | 18:30
Foto: RRSS @marcmarquez93

Jorge Lorenzo analiza el potencial de Pedro Acosta, la victoria de Maverick Viñales o la caída de Marc Márquez en una nueva entrega de ‘Dura la Vita’

Es semana post Gran Premio, y como nos viene acostumbrando Jorge Lorenzo esta temporada, también es semana de ‘Dura la Vita’. Esta vez con la ausencia de Jaime Algersuari, pero con la presencia de Ramón Forcada, Ricard Jové y Rubén Xaus, el ex piloto daba su punto de vista sobre las actuaciones más destacables del fin de semana en el Circuito de las Américas.

Lo primero a resaltar fue la gran remontada y victoria de Maverick Viñales, convirtiéndose así en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes: “A Maverick le faltaba esa confianza en sí mismo, estaba un poco ensombrecido por el gran rendimiento de Aleix. Este año parece que lo ha superado con creces y ha surgido el efecto contrario en Aleix, que parece que ha bajado un poco el rendimiento. Maverick estaba convencido que iba a ganar, y llegó a ponerse undécimo. Se veía muy fuerte. Respecto a Aprilia: la moto es la misma para los dos, pero lo que marca la diferencia es la cabeza del piloto” analizaba Jorge.

Pero no todos los halagos fueron para el ganador de la carrera, sino que el tres veces campeón de MotoGP también tuvo unas muy buenas palabras para Pedro Acosta, que recordemos, según sus predicciones estaría listo para ganar en Jerez: “Yo lo dije. Si todo va bien y no tiene mala suerte… estaría listo para ganar en Jerez. El niño casi se me adelanta y casi gana en Austin. Lo único que puede parar la evolución de este chaval es una caída fuerte, y es lo que tiene que controlar: el exceso de confianza” avisaba Lorenzo, que continuaba:

“Este chaval está técnicamente más preparado que los demás, y eso que todos son una pasada. La KTM es una moto muy nerviosa, y además le falta experiencia, y en MotoGP es muy importante.  Él está marcando la diferencia en KTM. Cuando sume su experiencia, veréis donde está” decía.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Jorge Lorenzo también habló de la ‘desventaja’ de Marc Márquez o de la elección de Fabio Quartararo

A los colaboradores les gusta analizar en profundidad todos los temas de actualidad del Mundial de Motociclismo, y eso es precisamente lo que hace este podcast realmente interesante para todos los aficionados del motor. En este caso, Jorge Lorenzo ha analizado la situación en la que Marc Márquez se encuentra en Gresini Racing.

“Márquez ha dado un paso hacia delante con la 2023. Primero que nada, le falta una 2024. Creo que con ella ya hubiera conseguido la victoria. No se ha adaptado todavía a la forma de pilotar al 100%. Está muy adaptado, pero aún le falta un poco. Y además tiene una GP23, está en desventaja con los otros. A Marc lo conozco mucho. Es un showman y me encanta divertirse, y este fin de semana se ha visto. Además, ahora Jorge Martín no tiene que fijarse solo en Pecco como rival, sino también en Marc. Eso puede afectar decía Jorge.

Pero no solamente estos titulares nos dejaba el productor de ‘Dura la Vita’, sino que también se tomó su tiempo para analizar la situación de Fabio Quartararo y los motivos que le han empujado a renovar con Yamaha por dos temporadas más.

“Yo creo que hay dos cosas importantes para un piloto: el dinero y los resultados. Son las dos cosas importantes al 50%. En el caso de Quartararo, ya ha logrado su sueño que es ser campeón. En el caso de Martín, todavía no. Entonces, ¿qué quieres, gloria o dinero? Si puedes tener las dos mejor, pero a veces no puedes elegir las dos. Podía irse a Pramac, pero le pagaban nada, o en Aprilia, que se dijo unos 4 millones. Fabio ha elegido por dinero. La diferencia es que Martín o Luca Marini no son campeones del mundo. Las decisiones, cuando se hacen por dinero, a veces pueden salir caras

Así mismo y para terminar, Jorge Lorenzo hacía una predicción del podio en Jerez: en primera posición Pedro Acosta; segundo Maverick Viñales; y tercero Jorge Martín. Veremos si las predicciones se cumplen.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!