Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez va a ser un problema”

29 Abr. 24 | 15:15
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo comentó que le pareció la carrera del domingo en DAZN.

Lorenzo vivió el Gran Premio de España como comentarista en DAZN, poniendo voz a los entrenos y carreras del fin de semana. Por este motivo, al terminar la carrera del domingo Jorge analizaba todo lo ocurrido sobre todo con los tres TOP de Ducati: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. La pelea por la victoria estuvo entre ellos hasta que Martín salió del juego por sufrir una caída.

“Ha sido un carrerón. Solo ha faltado la guindilla, que hubiese sido que Pecco no hubiese ido tan rápido y que Marc pudiese haber luchado hasta el final la carrera”, comenzó a decir el mallorquín. “Ha habido una acción fundamental que ha sido en esa curva, en esa Nieto y Peluqui”.

Al final de la carrera Bagnaia y Márquez se abrazaron. “Ese brazo casi amistoso no hubiese sido así si los dos iban al suelo allí. Y los tres titanes de Ducati al suelo hoy hubiese sido bastante dramático, pero no ha sido así. Se ha mantenido encima de la moto y Pecco ha puesto los galones allí con Marc”, continuó Lorenzo.

“Marc puede estar satisfecho porque ya ha enseñado los dientes y va a ir a más”

“Yo creo que Pecco sabe que de tú a tú hasta la última curva, Márquez tiene las de ganar, así que ha intentado escaparse de él y lo ha conseguido yendo muy rápido. Pero Marc puede estar satisfecho porque ya ha enseñado los dientes y va a ir a más, va a ir cada vez entendiendo más la Ducati y va a ser un problema”, analizaba al italiano y la carrera también de Marc Márquez.

Márquez va dando señales de su potencial con la Ducati: “Yo creo que va a más, ya en Austin si no hubiese sucedido esa carrera, podría haber aspirado al podio y conseguirlo allí en su circuito favorito, pero ha tenido que ser Jerez, un circuito que no se le suele dar del todo bien porque es muy de derechas. Pero ya te digo, esa experiencia que poco a poco va cogiendo, incluso con una 2023 que, en principio, está en inferioridad de condiciones con las 2024 de Martín y Bagnaia. Ya ha mostrado los dientes y ha dicho ‘estoy aquí y ahora preparaos porque cuando la controle totalmente esa moto, iré más rápido'”.

“Martín para nada esperaba caerse ahí”

“Si las caídas fueran esperadas, no habría caídas”, hizo referencia a todas las caídas que ha habido en Jerez. “Martín para nada esperaba caerse ahí. El hecho de que todos han salido con el neumático medio, que es más duro en el centro, y provoca un poco más de bloqueo delantero, no ha ayudado también. Sobre todo, ha ayudado la presión que estaba recibiendo por parte de Bagnaia y de Márquez. Teniendo una distancia de más de un segundo, igual hubiese evitado esa caída, pero esa presión ha hecho que Martín quisiese dar un poco más, quisiese frenar más tarde y forcejearse el neumático delantero”.

“Teniendo en cuenta que este circuito era favorable a la KTM, en este caso GASGAS, se pensaba que aquí podía luchar por la victoria, pero la verdad es que la carrera ha demostrado que no, que no estaba preparado para ello, que no tenía velocidad, no tenía ritmo, y la caída de esta mañana en el ‘warm up’ ha sido muy fuerte. Afortunadamente sin lesiones importantes, y eso le ha hecho salir a carrera con una mala salida, con un toque con zarco, pero aguantándose encima de la moto y terminando la carrera, cogiendo experiencia, kilómetros y algunos puntitos”, concluía Jorge Lorenzo hablando sobre Pedro Acosta.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!