Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Márquez con una GP24 hubiera ganado, lo veremos cuando esté en igualdad de condiciones”

1 May. 24 | 21:01
Foto: RRSS Marc Márquez

Jorge Lorenzo lanza una nueva entrega de ‘Dura la Vita’ tras el Gran Premio de Jerez, con Márquez y Bagnaia como protagonistas

El Gran Premio de Jerez ha sido uno de los más interesantes que hemos vivido en lo que llevamos de temporada. Con una frenética Carrera Sprint con múltiples caídas y un domingo con luchas hasta el final, se coronó como una de las carreras más emocionantes hasta el momento. El retorno de Marc Márquez al podio, uno de los factores más determinantes de la emoción entre la grada.

Así pues, Jorge Lorenzo comenzó hablando de la importante carrera del sábado, con muchas caídas por las condiciones de pista: “Muchos de los que tenían el podio asegurado, por las condiciones de la pista inusuales, se quedaron sin él. Me sorprendió ver que los tres a la vez en la curva de Sito Pons se cayesen, eso pasa cuando hay aceite en pista pero parece que fue por el parche de agua. Cuenta la suerte también, Pedro no estaba ni para el podio y le vino, igual que a Dani, por la pista. Pedrosa el año pasado nos acostumbró mal. Luchó por el podio en Misano sin que hubiera caídas, tenía muy buen ritmo, pero este fin de semana no lo tenía. Para pasar a Quartararo, tendría que haberlo tirado. Era imposible, la única forma de hacerlo era por aceleración”

La determinante lucha entre Márquez y Bagnaia

Fue una de la cosas más emocionantes del domingo. Esta lucha puso a miles de aficionados en pie, y finalmente terminó con el 93 subido en el segundo cajón del podio: “Pecco estaba al 95%, pero cuando llegó Marc y lo pasó, sacó el 5% que le faltaba. Además, dejó claro que la GP24 en la recta se iba, creo que es superior por aceleración y velocidad. Yo lo que he visto es que Marc, para seguir el ritmo endiablado de Bagnaia, tenía que forzar mucho en la frenada. Debía compensar ahí lo que le sacaba en las aceleraciones. Márquez con una 2024, gana 100%, lo veremos cuando tenga una moto igual que Pecco y Martín. Para mí la caída de Marc del sábado fue circunstancial, por las condiciones de la pista, y la de Bagnaia no fue por su culpa”

Una entretenida lucha, que dejó como consecuencia el mono de Marc Márquez marcado por la rueda de Pecco Bagnaia: Marc dijo ‘voy a achantar a Pecco, sabiendo que es posible que entre’, pero cuando vio que entraba, levantó un par de graditos para que no se cayera ninguno. Los dos esperaban ese toque. También os digo, si cambiamos las tornas y es Pecco quien va en el exterior, ¿creéis que hubiera entrado? A valentía no le gana a Marc. Ya se preocupó luego de ganarle con la velocidad. Con los puntos que ha perdido Marc en las tres carreras que se ha caído, no va a ganar el mundial. Se puede arrepentir a final de año de esas caídas afirmaba Jorge Lorenzo en su podcast.

La caída de Jorge Martín aprieta el mundial; Pedro Acosta no cumple las expectativas de Lorenzo en Jerez

Pero no solamente Bagnaia y Márquez fueron los protagonistas del Gran Premio. Jorge Martín ganó el sábado, pero el domingo sufrió una caída cuando lideraba que hizo que sus perseguidores recortaran las distancias en términos de mundial.

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

Jorge no entendía por qué se había caído. El motociclismo paga muy caro el error. Por un momento pasas de tener 25 puntos a tener 0. Sale carísimo, porque si la moto llega a la gravilla se destroza. Es un deporte injusto. Se podía haber caído cualquiera y le tocó a élexplicaba  Jorge.

Además, el comentarista de DAZN dijo que, si todo seguía igual, Pedro Acosta estaría listo para ganar en Jerez. El sábado, por circunstancias de la carrera pudo acabar en segunda posición, pero el domingo no tuvo una buena actuación e hizo una carrera discreta: “Hay momentos como piloto de MotoGP que vas pensando ‘es mi fin de semana, voy a ganar’.  En Austin no se lo esperaba y le salió, y aquí pasó lo contrario, se lo esperaban y no le salió. Se juntó todo un poco, Pedro con una Ducati lo haría mejor que con la GASGAS, en mi opinión”

Para terminar, la leyenda de MotoGP hizo una porra para el Gran Premio de Le Mans, en el que ha puesto como protagonistas a las Ducati: “Para mí, Bagnaia, Martín, Acosta. Es un circuito que favorece mucho a Ducati, pero es cierto que a Márquez hay que meterlo ahí. Depende mucho del clima y si llueve” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!