Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Márquez está acostumbrado a ir al límite y a salvar, al contrario que Bagnaia y Martín”

10 Jul. 24 | 18:30
Foto: Dura la Vita

Jorge Lorenzo vuelve a la mesa de ‘Dura la Vita’ para comentar el GP de Sachsenring

Jorge Lorenzo reapareció en su podcast, en una novena entrega, para comentar el GP de Alemania. Este Gran Premio nos dejó muchas claves antes del parón veraniego, como la caída de Jorge Martín, el cambio de líder a favor de Pecco Bagnaia, o el doble podio de los hermanos Márquez.

Jorge Lorenzo comenzaba haciendo un análisis muy general de cómo ve el Mundial: “Yo veo que esto ha sido un punto de inflexión, y una oportunidad perdida de Martín, por esa presión de Bagnaia que no supo gestionar bien. Yo creo que ya se veía campeón del Mundo

Caída de Jorge Martín que nos lleva a un cambio de líder: “Jorge se encontraba ante una gran oportunidad. Creo que este era uno de sus circuitos favoritos. Sabía que tenía que quedar por delante de Bagnaia para aumentar esa diferencia. Pero yo veo a los dos muy parecidos, diría que ‘robots’, encima de la Ducati. Llevan ese estilo de pilotaje a la perfección. Bagnaia ha ganado explosividad, y Martín la ha perdido para ganar constancia. Creo que a estas alturas, Pecco sabe gestionar mejor sus emociones, en cambio Martín ha podido con la presión. Esa es la diferencia más grande que les veo”

Tras este Gran Premio, nos esperan tres semanas de parón hasta llegar a Silverstone. ¿Será esto mejor o peor para Jorge Martín? “La frustración era muy fuerte, como vimos en las imágenes de DAZN. No solo está frustrado por la caída y la pérdida del liderato, sino que también se siente fuera de Ducati. Es doble frustración, y encima ahora se va de vacaciones un mes. Tiene que pasar lo negativo a positivo, no hay más…”

Marc Márquez, una nueva remontada con final feliz

Marc Márquez lo hizo de nuevo. Tras no poder clasificarse para la Q2, debía salir en decimotercera posición. Pero eso no fue problema para el piloto, pues el domingo hizo una muy buena actuación y finalmente terminó en segunda posición, además de tener un toque con Morbidelli que casi lo lleva al suelo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

“Tras el toque con Morbidelli, se le hinchó el ‘airbag’. En ese momento te asustas mucho, sientes como una explosión. Eso hace que las próximas dos o tres curvas vayas muy incómodo y puedas perder de medio segundo a un segundo. Eso tiene más mérito. Físicamente, a pesar de estar lesionado, es más fuerte que los demás. Además, Marc está muy acostumbrado a ir al límite y a salvar, al contrario que Bagnaia y Martín que están acostumbrados a clavar las trazadas

Otro de los temas que se habló en la mesa de tertulia, fue el dominio de las marcas europeas, en concreto de Ducati, sobre el resto de marcas. Los de Borgo Panigale consiguieron hacerse con las cinco primeras posiciones de la parrilla: Aprilia y KTM están más lejos de lo que pensábamos. La Ducati giraba impresionante y no se movía, están muy fuertes. En determinados momentos de la temporada parecía que KTM estaba a ese nivel, pero ahora parece que ya no. El tiempo pone a cada uno en su lugar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!