Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Márquez puede ser natural; hace lo que quiere en cualquier momento”

12 May. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Jorge Lorenzo ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Jorge Lorenzo es una de las voces más destacadas del paddock de MotoGP. Este domingo, en su papel de comentarista de DAZN, también ha analizado todo lo que ha sucedido en Le Mans durante el Gran Premio de Francia de MotoGP. El mallorquín ha aplaudido el trabajo de Jorge Martín en la pista, que se ha saldado con su victoria. También ha destacado el gran cambio de Marc Márquez en su llegada a Ducati, y ha hablado sobre la primera caída de Pedro Acosta en un Gran Premio de la categoría reina.

“Desde Qatar hasta Le Mans, todas las carreras han sido espectaculares, con mucha emoción”, afirmaba Lorenzo. “Y ya en Jerez sólo esa caída de Martín impidió tener al trío luchando hasta el final. Pero esta vez han aguantado los tres encima de la moto y hemos podido tener a los mejores, con la mejor moto, luchando y dándolo todo hasta el final. Al final ha ganado Jorge pero podrían haber ganado perfectamente Bagnaia o Marc, contaba.

Esta caída en Jerez hacía, precisamente, que la carrera de Jorge Martín fuese más complicada, según Lorenzo. Una segunda caída consecutiva de Martín, y perder esa gran ventaja hubiese sido un palo muy fuerte. Mantener la frialdad era muy complicado y lo hizo a la perfección. Chapeau por Jorge hoy que era, de todas las carreras, quizá la más difícil para él psicológicamente”, ha explicado.

“Cuando Márquez está feliz, se le nota”

Marc Márquez ha sido otro de los protagonistas de la jornada no sólo por su segundo puesto; sino también porque lo ha conseguido tras una impresionante remontada y un adelantamiento a Bagnaia en la última vuelta. Lorenzo aseguraba que “Marc se encuentra muy a gusto en las salidas” desde que está en Ducati. Además, gestiona muy bien las primeras vueltas, “encontrando muy bien los huecos para adelantar posiciones”.

“La verdad es que era complicado igualar la gran salida de ayer, pero lo ha hecho. Y sobre todo ha tenido mucha paciencia, mucha sangre fría para encontrar su ritmo y poco a poco, contra las quinielas, poder alcanzar a Pecco y a Jorge”, contaba el mallorquín. La situación desde su llegada a Ducati ha cambiado radicalmente, y el propio piloto ha reconocido que se siente muy feliz con este cambio.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Ducati sigue siendo mi primera opción; pero sería capaz de pelear el título con otras motos”

“Cuando llegas de una situación tan mala y tan difícil, de tanto sufrimiento como Marc, los buenos resultados, aunque no sean victorias, te saben a gloria”, apuntaba Lorenzo. “Entonces se ha juntado un poco que es el más veterano, que lleva tantos años en el Mundial que puede ser él mismo, puede ser natural. Entonces, cuando está feliz, se le nota. No está tímido, hace lo que quiere en cualquier momento. Y eso lo notan los aficionados. Quiere hacerlos disfrutar y lo hace tanto dentro como fuera de la pista”.

“Técnicamente, Maverick tiene un poco más de talento que Aleix”

Lorenzo también ha hablado sobre la situación de Aprilia, que no termina de plantar cara a las Ducati. Maverick Viñales ha tenido que conformarse con el quinto lugar; mientras que Aleix Espargaró ha ido de más a menos a medida que pasaban las vueltas. “Técnicamente, Maverick tiene un poco más de talento que Aleix”, contaba el ex piloto. Lorenzo considera además que “en las últimas carreras, Maverick ha demostrado que tiene una marcha más que Aleix en cuanto a velocidad”.

Aún así, para el mallorquín aún no están preparados para ganar el campeonato. “Tiene que mejorar Aprilia, y hacer una moto más completa en comparación con la Ducati. Pero también tiene que mejorar el piloto. Y Maverick, en situaciones negativas y delicadas, creo que psicológicamente tiene un trabajo que hacer“. No obstante, Lorenzo espera que pueda mejorarlo en el futuro.

También ha sido un día complicado para Pedro Acosta, que se iba al suelo en los primeros compases de la carrera al intentar un adelantamiento doble a Di Giannantonio y Espargaró. A veces él quiere hacer más de lo que puede. Estaba controlando muy bien esa pasión, esas ganas de demostrar, siendo muy frío, cayéndose muy pocas veces”, contaba Lorenzo.

“Pero al final yo creo que, en esa acción particularmente, ha infravalorado que tenía a Aleix muy cerca y que tenía a dos pilotos entrando en una curva muy estrecha. No ha calculado muy bien las distancias, se ha precipitado. Pero en general, Pedro está manejando la situación de este inicio muy bien, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: "O te quejas y lloras, o te quejas por dentro e intentas buscarle la forma para entenderlo y no ofuscarte"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!”