Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Martín tiene un talento natural, pero cuando le doy consejos no escucha”

18 Dic. 23 | 13:00
jorge-martin-valencia
Foto: Michelin

Tan solo Pecco Bagnaia fue mejor que Jorge Martín esta temporada, lo que hizo que el español quedara subcampeón del mundo

Jorge Martín hizo una muy buena segunda parte de la temporada, teniendo mejores resultados que Bagnaia. Pero la mala suerte se apoderó del español en Qatar, con la puesta de unos neumáticos defectuosos que le hicieron quedar en décima posición y, por lo tanto, hacer que Pecco pudiera ampliar su distancia tan solo una carrera antes de terminar el mundial.

Hace unos días se estrenó el documental “Martinator, voluntad de hierro”, producido por DAZN y Dorna. En el documental se nos da la oportunidad de conocer mejor al subcampeón un poco más íntimamente y de forma más personal. Entre los testimonios y declaraciones de sus seres queridos, aparece también entre ellos la figura de Jorge Lorenzo, que no dudó en participar.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

“Es un tipo muy natural, un poco hiperactivo. Cuando le daba consejos, por ejemplo, escuchaba durante dos o tres segundos y luego miraba otra cosa o me contaba no sé qué historia. No escuchó. Es un buen tipo, natural, alguien a quien le gusta divertirse”.

A pesar de no proclamarse campeón, Jorge Martín se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la parrilla

Y es que Jorge Martín es actualmente uno de los mejores pilotos de MotoGP. Su explosividad y velocidad lo han consolidado como tal, pero los pequeños fallos han hecho que sea Pecco el que ganara el mundial dada su experiencia en la categoría.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Si de algo no tenemos dudas es de que la próxima temporada será muy interesante, ya que nos encontramos a un ‘Martinator’ en plena forma que luchará contra todos para, por fin, conseguir su ansiado título mundial con la Pramac. El piloto ha sido capaz de encontrar el equilibrio y dominar la moto de forma espectacular, cosa que ha hecho que en muchas carreras fuera imbatible e inalcanzable para sus rivales.

Jorge Martín ha conseguido un total de 13 victorias esta temporada: cuatro victorias los domingos, y nueve victorias los sábados. Esto le ha asentado como el piloto más rápido de la parrilla, con la capacidad de dominar la gran mayoría de las carrera sprint de la temporada.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“Como piloto, ciertamente no me entero. Es muy explosivo y lo que más me impresionó es su capacidad para hacer una vuelta perfecta. Es su mayor cualidad y demuestra que tiene un talento natural” termina de comentar Jorge Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!