
En DAZN han publicado este miércoles el segundo capítulo de ‘Cuatro tiempos’.
Hace una semana tuvimos la primera entrega; este miércoles, la segunda. En ‘Cuatro Tiempos’ han juntado a cuatro leyendas del motociclismo español: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Crivillé y Jorge Martínez Aspar. Entre ellos han vivido infinidad de batallas, pero todo eso es pasado. Ahora se han juntado para rememorar todas esas temporadas, todos esos piques y todos los momentos significativos en sus respectivas carreras.
Un mono tema está siendo la relación entre Lorenzo y Pedrosa. Y es que mallorquín y catalán vivieron años de enemistad que con el tiempo fue desapareciendo. «Encima éramos españoles los dos. Recuerdo que en la prensa española se hablaba más de 250 que de MotoGP. En 2003, cuando nos cruzábamos por el paddock, ni me miraba Dani. No nos saludábamos, ni con él ni con Alberto Puig. Vamos a Malasia, él gana el campeonato, yo terminé tercero esa carrera. Y en ese momento de euforia entre Alberto y Dani, estuvimos hablando. Después vino Australia, y ya no volvimos a hablar más«, explica Lorenzo.
Esa rivalidad, que el propio Lorenzo reconoce que buscaba porque le motivaba tener un enemigo, cree que no se podría ver en el actual MotoGP. El buenrollismo que existe actualmente, dice Jorge, tiene mucho que ver con las redes sociales: «Seguramente lo de Instagram, ponerse ‘likes’ y todo eso de llevarse bien todos ha afectado, porque antes no había redes sociales, pero vende menos. La gente lo que quiere es ver rivalidad, lo que le dice el otro, que haya pique… Es lo que les mantiene pendientes. Ahora esa rivalidad no se puede forzar«.
Otros rivales acérrimos que ha tenido Lorenzo son Valentino Rossi y Marc Márquez. Sobre el italiano, Lorenzo recuerda la temporada 2015: «No tuvimos ninguna lucha en pista, pero la rivalidad se sentía. Nunca luchamos por una victoria ni nada. A veces ganaba yo, otras él, pero la rivalidad se notaba en el ambiente hasta el final«. «Se mascaba en los medios de comunicación, yo decía algo, Valentino me respondía… desde la prensa se sabía que nos llevábamos mal y que no nos hablábamos«, añade.
Por último, Lorenzo recuerda una conversación que tuvo con un periodista español: «Le dije ‘en la rueda de prensa, pregúntame por el campeón, y pregúntame si Valentino se merece el título si es campeón’. Entonces me lo preguntó, y yo dije ‘Si Valentino ganase el título, para mí no sería un campeón merecido, sería circunstancial’. Le quería meter presión para que se sintiera inferior y afectarle«. «Yo también creaba esa rivalidad a través de la prensa como hacía Rossi», puntualiza.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!