Jorge Lorenzo atendía a la Gazzetta dello Sport para hablar de sus rivales cuando corría en MotoGP.
Como una de las leyendas de MotoGP, Jorge Lorenzo peleó contra varios pilotos fuertes del campeonato cuando competía. En concreto en estas declaraciones menciona a varios, siendo Rossi y Márquez dos de ellos. No sólo los mencionaba, sino que sacaba el factor más fuerte de cada uno. También recordaba cuando batallaba frente a Dani Pedrosa (un gran enemigo en pista para el balear) y Casey Stoner.
“Petrosa, Márquez y Stoner me asombraron. Y Rossi evidentemente”, mencionó ya a los cuatro rivales en pista de los que habla ahora desde la comodidad de su vida. “Pedrosa era muy fuerte en 125-250, porque con lo pequeño que era tenía una técnica loca, sobre todo aprovechaba mucho su peso. Como se suele decir, en el levantamiento de la moto, era muy difícil; fue el primero que lo hizo tan claro, después todos le copiamos con la técnica”, explicaba el mallorquín.
El único de los cuatro que sigue en activo es Marc Márquez en el Ducati Lenovo en 2025. “Márquez es una bestia, es el único piloto que no te diría que le gusta caerse, porque a nadie le gusta caerse, pero él no tenía miedo a caerse”, resaltó algo que otras personas ya han resaltado del ilerdense; carece de miedo encima de la moto.
“Aunque la moto no fuera bien, Marc tenía una ambición descomunal”
“Era como un pitbull, siempre quería ganar, aunque no se sintiera bien. En un circuito, aunque la moto no fuera bien, tenía una ambición descomunal, siempre quería ganarte. Y también creía en las caídas, pero no tenía miedo de caerse. Pero siempre iba bien. Así que en ese sentido es único”, proseguía Jorge Lorenzo hablando sobre Márquez.
Por último, otros dos pilotos también clásicos de MotoGP. “Stoner tenía un talento natural fuera de lo común. Por ejemplo, la pista estaba húmeda con parches de agua y él la cogía, salía del box, te hacía recordar la pista, y tardaba dos o tres segundos en absoluto. Una improvisación, una capacidad de ver el límite de la pista inmediatamente, increíble. Qué talento natural. O lo tienes o no lo tienes”, afirmaba sobre el australiano.
Para Rossi sólo tiene aplausos: “Y Valentino muy completo. Como persona, por supuesto muy inteligente, muy carismático, un gran rompedor. Un piloto que podía improvisar mucho con la moto, cuando estaba en carrera, que estaba cansado, que estaba a 200 pulsaciones, era muy lúcido y muy completo. No tenía una súper calidad… pero era muy completo”, explicó su punto de vista Lorenzo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!