Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo se moja sobre Marc Márquez: “Tiene ese ADN que nos maravilla pero tiene su lado malo”

8 Abr. 23 | 17:29
Jorge Lorenzo Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha hablado en El Larguero de Cadena SER sobre Honda y la Sprint Race.

Lorenzo se mantiene bien conectado al Mundial de MotoGP y no se pierde nada de lo que ocurre. En esta charla ha hablado de la obviamente notable crisis en Honda y el rendimiento de Marc Márquez. Uno de los puntos sobre el ilerdense es el incidente de Portimao, por lo que Jorge ha querido mencionar a Dirección de Carrera. Por otro lado, el ex piloto balear opina sobre la Sprint Race de los sábados.

“Creo que en su momento Honda le hizo una muy buena oferta de cuatro años, que normalmente no se hacen de cuatro años, se hacen de dos por una gran cantidad de dinero”, dijo Lorenzo. “Él pensó ‘sigo en Honda porque han sido muy fieles conmigo, son los que más me ofrecen, me ofrecen cuatro años, y encima puede ser que gane los próximos cuatro años’. Pero claro, Ducati se ha espabilado tanto y ha mejorado tanto su moto…”.

“Ducati se ha espabilado tanto y ha mejorado tanto su moto…”

Pero la vida no ha sido fácil para Marc: “Además, con la lesión que tuvo en Jerez 2020, la cosa no ha sido como su mejor versión de futuro como pensaba, las cosas han cambiado. Ahora mismo Ducati es tan superior que ni un piloto puede con ellos”.

“Cuando llegue la hora de renovar el contrato por parte de Honda, él tendrá que valorar si le vale la pena en una mejor moto para así ganar más títulos, o quizás Honda también vuelva a hacer una gran oferta tanto económica como de duración”, afirmó Lorenzo.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Obviamente no será una decisión fácil para Marc, pues lleva desde que subió a la clase reina en Honda. “Ahí se tendrá que plantear si conviene más esos últimos cuatro, cinco o seis años que le queden de carrera, intentar ganar más títulos o ganar más dinero también pudiendo ganar títulos. No quiere decir que si sigue en Honda no vaya a ganar títulos”.

Lo ocurrido en Portimao con Marc: “Marc tiene ese ADN que a todos nos maravilla, como por ejemplo esa ‘pole position’ que nadie se esperaba y que consiguió con la moto bastante inferior a las demás. Todos nos quedamos de piedra por lo que hizo el sábado”, admitía Jorge Lorenzo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

“Dirección de Carrera es quien tiene que actuar y defender al piloto que tenga que defender”

“Pero también ese ADN tiene su lado malo”, contrastó Lorenzo. “Ese ADN le lleva a sólo saber ir con el cuchillo entre los dientes y darlo todo en cualquier momento y circunstancia. Aunque no se encuentre bien con la moto, aunque no sea su circuito favorito, aunque no sean las condiciones favorables. Él siempre quiere hacerlo lo mejor posible, siempre quiere ganar”.

“A veces cuando se cae solo, en contra o a favor de su físico, cuando hay otros pilotos perjudicados ahí es Dirección de Carrera quien tiene que actuar y defender al piloto que tenga que defender. No se puede disfrutar de un piloto tan agresivo y que arriesga tanto como Márquez, pero tenerlo sin que le pase nada y sin caídas, es imposible”, continuó el mallorquín.

Jorge Lorenzo Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Pero Jorge recuerda que Márquez lleva mucho tiempo pilotando ya, y es complicado cambiarle: “Marc ya tiene 30 años. Cambiar radicalmente tu estilo de pilotaje, tu mentalidad, yo diría que es imposible. Pulir y limar ciertas cosas se puede hacer. Ahí le tocará decir a Marc si quiere seguir arriesgando hasta el final de su carrera o quiere cambiar un poco su manera de pilotar. Eso le causará seguramente menos victorias, pero quizás menos caídas también, y conseguir más puntos”.

“Me ha encantado ver a 10 o 15 pilotos hasta el final luchando por ganar”

Balance de las dos primeras carreras: “Muy competitivas. Me ha gustado mucho el nuevo formato al sprint, la verdad que estoy a favor. Me ha encantado ver a 10 o 15 pilotos hasta el final luchando por ganar, creo que ha sido un acierto.

El ex piloto también acentúa sobre Dirección de Carrera: “Aunque Dirección de Carrera tiene que estar muy atenta a cada acción de los pilotos. Ahí para el tema de la seguridad tienen que estar atentos y poner sanciones duras para que los pilotos se respeten entre ellos. Pero de cara al espectáculo creo que es un gran acierto”, se sinceró Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Sin embargo, el riesgo en la Sprint Race es mayor. “Se ha duplicado, obviamente. Son más carreras, es una carrera muy compacta, muy corta. Los pilotos hasta la última curva se pueden adelantar, luchar por podios y por la victoria prácticamente cinco o siete pilotos. Dirección de Carrera tiene que ser estricta para proteger la salud de los pilotos yo creo”, concluyó. (Fuente: El Larguero de Cadena SER)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!