Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo si en 2017 hubiese tenido la Ducati actual: «Otro gallo habría cantado, posiblemente seguiría en activo»

5 Dic. 22 | 13:09
Jorge Lorenzo
FOTO: RRSS (@jorgelorenzo99)

Lorenzo hace balance de cómo ha sido este último año lleno de retos en una entrevista en exclusiva para Motorbike Magazine.

Tras retirarse como piloto de motociclismo, Jorge Lorenzo emprendió esta temporada una nueva aventura. El 5 veces campeón del Mundo repasa como ha sido este último año en el que ha competido en las cuatro ruedas en Porsche Supercup y, se ha estrenado como comentarista de carreras junto a Ernest Riveras.

El tiempo pasa muy rápido, aunque no lo parezca y, este 2022 ya se han cumplido tres años des de que el mallorquín anunció su retirada en Valencia. El ‘99‘ confiesa que tras retirarse el tiempo «pasa un poco más lento» porqué tienes más libertad y tiempo libre para hacer una variedad de actividades que, siendo piloto profesional, no puedes hacer, «disfrutas sin presión y sin pensar tanto en el futuro«.

Lorenzo continúa comentando su etapa en Honda, la cual no fue para tirar cohetes ni mucho menos y reitera en que «estaba feliz» de haber tomado la decisión de retirarse. En su último año en la fábrica japonesa el de Mallorca sufrió muchas lesiones, lo cual le impidió pilotar de forma óptima la moto. Aquella temporada terminó décimo noveno en la clasificación general con 28 puntos, alejado de Marc Márquez, quien se llevó el octavo título.

«Yo estaba contento de poder retirarme pudiendo caminar, que no todos los pilotos, desafortunadamente, pueden decir lo mismo. Me sentía afortunado y estaba muy contento. No todas las decisiones son perfectas y en cierta forma sí que echas de menos lo bueno. Tenerlo todo en la vida es imposible, así que creo que tomé la decisión correcta. Fue una pena no poder alargar un poco más mi carrera«, continúa diciendo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

De nuevo en el paddock

Esta pasada temporada, Jorge Lorenzo ha vuelto a pisar un paddock de MotoGP ejerciendo como comentarista y, aunque en un inicio parte de los aficionados no veían con buenos ojos el nuevo fichaje de DAZN, ahora todo son elogios. «Comunicar no es nada fácil y tienes que tener un cierto talento o cierta práctica para hacerlo. Creo que aporto mucho valor en el sentido de saber qué está sintiendo y pensando el piloto encima de la moto, y sobre todo al adelantarme a las acciones que van a hacer los pilotos«, apunta Lorenzo en una entrevista en exclusiva para Motorbike Magazine de la mano de Álex López-Rey.

Rossi, Pedrosa, Stoner, Márquez y el propio Lorenzo quizás hayan marcado una de las épocas de oro del motociclismo, pero ahora, sólo Márquez sigue en el Mundial aunque, un poco desaparecido debido a su lesión. No obstante, el debate está servido: ¿ha bajado el interés en MotoGP estos últimos años? «MotoGP ha ido creciendo y mejorando a lo largo del tiempo«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

«La figura de Valentino Rossi ayudó mucho al deporte en cuanto a popularidad. Luego, los grandes rivales de Valentino Rossi nos hemos visto en cierta forma beneficiados de su popularidad. Además, teníamos un carácter fuerte y diferente al de Valentino. Ahora mismo, sobre todo en España que no se hacen en abierto, el público es un poco más selectivo. La gente poco a poco se tiene que ir acostumbrando a los nuevos pilotos y, a parte de Márquez o Quartararo, veo cierta falta de ese carisma o carácter marcado que había antes«, puntualiza Lorenzo.

«Si en 2017 hubiese tenido esa Ducati, posiblemente seguiría en activo»

A parte de su faceta como comentarista, Jorge ha emprendido un nuevo reto este año, pero en el mundo de las cuatro ruedas. «A nivel de seguridad y a nivel de que no necesitas estar tan entrenado como un atleta en MotoGP, me gusta mucho más. En coches puedes tener mala suerte y que te pase algo, pero la posibilidad es mucho menor y realmente no necesito prácticamente entrenar para ser competitivo«, explica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

La época ducatista de Jorge Lorenzo fue bastante buena y, confiesa que, si aquel 2017 hubiese tenido la actual Ducati, «con lo completa que es, otro gallo habría cantado«. «Seguramente hubiese ganado ya carreras o incluso el Mundial desde el primer año, y ahora posiblemente seguiría en activo con Ducati. Con la Ducati que yo piloté no giraba en las curvas y tuve que adaptar mucho el estilo de conducir. Lo tuve que cambiar completamente para ser competitivo y eso quizá me costó la renovación«, agrega.

Por último, confiesa que ve similitudes de pilotaje entre él y Bagnaia, como por ejemplo en cómo se descuelga de la moto. «Quizá yo era un poco el extremo más evidente de finura, de pocos movimientos y elegancia. Pero sí, veo que tienen cosas mías Quartararo, Jorge Martín y Bagnaia«, sentencia Jorge Lorenzo.

(Fuente: Álex López-Rey, Motorbike Magazine, 05.12.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!