Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Si Márquez empieza a hacer buenos resultados con la Ducati, Dall’Igna se pensará vestirlo de rojo”

20 Oct. 23 | 14:45
Lorenzo Bagnaia MotoGP
Foto: Motogp.com

Jorge Lorenzo habla sobre los diferentes temas de actualidad en el mundial de MotoGP

El ex piloto de MotoGP ha dado una entrevista a La Gazzetta dello Sport y ha hablado sobre diferentes temas, como la decisión de Marc Márquez o quién le gustaría que fuera el campeón del mundo en esta presente y apretada temporada.

Para empezar, Jorge Lorenzo comentó el error de Jorge Martín el pasado Gran Premio de Indonesia: “El error fue fruto de un exceso de confianza. Es una lección útil para él” comenta. “Tenía la victoria en el bolsillo, no creo que Bagnaia hubiese podido vencerle. Pecco está más fresco en los momentos clave y es muy bueno gestionando”

Ahora, Jorge Martín se encuentra a 18 puntos de Pecco Bagnaia, que se encuentra liderando el mundial desde la pasada carrera de Indonesia: “Bagnaia está bajo mucha presión. Martín seguirá muy fuerte, está en plena forma y ha mejorado mucho su forma de conducir. El domingo Bagnaia ganó, pero fue Martín quien perdió, esa carrera era suya. Y a un piloto como Pecco no se le puede dar una oportunidad así. Ahora los separan 18 puntos, la pelota vuelve a estar en su tejado. No soy hipócrita, como español me gustaría que en Phillid Island ganara Jorge Martín. Somos amigos, ha estado en mi casa y en el pasado intenté darle consejos. Mi corazón dice Martín

Y es que, con el ritmo que viene mostrando Jorge Martín en los últimos Grandes Premios no es de extrañar que pronto se acercará de nuevo y peligrosamente al italiano para tratar de quitarle el liderato. El piloto del Prima Pramac Racing se encuentra muy fuerte y se considera el piloto más rápido de la parrilla, y es algo que tratará de aprovechar al máximo para ponerle las cosas difíciles a Pecco.

“Si hubiera corrido con una Desmosedici en 2017 quizás seguiría corriendo”

Y es que todos sabemos que la época de Jorge Lorenzo en Ducati no fue buena. El español no consiguió buenos resultados para la marca italiana, que en aquellos años todavía no era la moto imbatible en la que se ha convertido a día de hoy: “Si hubiera corrido con una moto como esta en 2017 los resultados hubieran sido diferentes. Quizás seguiría corriendo

TE INTERESA VER:
Dorna desvela detalles de la venta y el futuro de MotoGP

Y diciendo esto, el cinco veces campeón del mundo aprovechó para hablar del cambio de Marc Márquez para la temporada 2024: “Para mí estaba bastante claro. Siempre estaba confuso en sus declaraciones. Tomó una decisión basada en su felicidad, en sentirse competitivo de nuevo. Aunque seas Marc Márquez, en el deporte cuenta lo que hiciste la temporada pasada. Sacrificó el dinero, el equipo y la lealtad a Honda. Pero a nivel deportivo es una buena elección, será mucho más fuerte en Ducati. Si empieza a ganar, Dall’Igna se pensará vestirlo de rojoconfiesa.

Además, Jorge Lorenzo también ha hablado de la situación de Yamaha y Fabio Quartararo, y es muy claro: “Será uno de los grandes talentos que no tenga una moto ganadora en 2024 dice.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!