Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: «Ha pagado con poco lo que podría haber sido»

6 Ago. 22 | 17:48
Foto: redes sociales Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo analizaba para DAZN, tras los entrenamientos clasificatorios de Silverstone, lo que Aleix Espargaró ha sido capaz de hacer tras su fuerte caída en los libres 4.

El tres veces campeón del mundo de MotoGP y comentarista durante esta temporada para DAZN, ha analizado la clasificación del Gran Premio de Silverstone. Sobre todo, ha puesto el foco en el increíble esfuerzo realizado por Espargaró que, después de pasar por la clínica móvil por una fuerte caída en el FP4, ha salido a rodar en la clasificación con ostensibles gestos de dolor en su pie derecho. El piloto español de Aprilia, finalmente ha cosechado una meritoria sexta posición para la carrera del domingo.

«La verdad que Aleix estaba eufórico«, mencionaba el expiloto balear. «Había hecho una demostración de fuerza de velocidad en Assen y esta mañana en los libres 3. Venía con muchas ganas, con neumático duro que, a lo mejor, todavía no estaba para rodar a ese ritmo«, agrega Jorge sobre el momento de la caída del actual segundo piloto del campeonato. «No debía tener mucho grip y esa curva, además, es la más crítica de todo el circuito. Vienes mucho tiempo de apoyar la rueda por el flanco derecho y, ahí, cambias al izquierdo«, añadía Lorenzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Iannone no se rinde: "Volveré, en MotoGP o Superbike, pero lo garantizo"

«No es la mejor posición de salida pero, con la longlap de Fabio, creo que lo pasará»

Pese a su terrible caída y a la posición de salida, por detrás de sus rivales, además del posible dolor que pueda tener mañana Aleix, Jorge cree que la carrera será otra historia. Con la longlap de Quartararo cree que todo se puede igualar mucho. «Aleix ha pagado con poco lo que podría haber sido. No es la mejor posición de salida pero, con la penalización de Fabio, creo que Aleix estará delante de él. A partir de ahí ya veremos porque la carrera será larga«, comentaba el español que ve capaz a Espargaró de lograr mañana una machada.

En cuanto al máximo rival de Aleix, Fabio Quartararo, Jorge Lorenzo explicaba cómo ve al líder del mundial en este Gran Premio de Silverstone. «No está dominando el fin de semana como en otros circuitos esta temporada. Es cierto que está ahí arriba y no está tan lejos. Sin duda es uno de los favoritos para la victoria«, declaraba Lorenzo. «El año pasado ganó aquí con una diferencia de unos dos segundos que, justamente, será aproximadamente lo que pierda con la longlap«, matizaba el cinco veces campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "A tres vueltas del final entré en pánico"

Por su parte, Jorge también ve como un claro favorito a Johann Zarco. El francés, que nunca ha ganado en MotoGP, saldrá desde la primera posición mañana en un fin de semana en el que se ha mostrado muy rápido. «Para mí el máximo favorito es Zarco. Nunca ha ganado pero está tercero en el mundial y va rápido«, exponía Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS