Jorge Lorenzo reaparece en el en el shakedown de MotoGP como piloto probador de Yamaha tras anunciar su retirada el pasado mes de noviembre
Tres años después de la salida de Jorge Lorenzo de Yamaha, el mallorquín ha vuelto a subirse a una M1 por primera vez, su último encuentro en el Gran Premio de Valencia de 2016, donde ganó. Este martes, en Sepang, Lorenzo se ha subido de nuevo a la Yamaha en el shakedown de MotoGP, unos test para pilotos probadores, su nuevo puesto en la marca de Iwata, dirigido Silvano Galbusera, ex jefe técnico de Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo ha completado un total de 46 giros en su vuelta a la actividad, marcando un mejor tiempo de 2’00.506, terminando la sesión a poco más de 1 segundo del mejor tiempo del día que ha marcado Pol Espargaró. “Ha sido un día muy esperado, con muchas ganas, estaba un poco nervioso por entender varias cosas, si la moto había cambiado mucho en tres años, si había perdido alguno de sus puntos fuertes. Pero he visto que no, las características de la moto siguen siendo iguales, tiene muchos puntos fuertes y algunos débiles que ya hemos analizado para tratar de mejorarlos en el futuro”, explicaba el piloto.
“Estoy contento, el equipo perfecto y la moto sigue siendo muy competitiva”
“Tres meses para subirme a una moto y tres años sin hacerlo a una Yamaha no son pocos, así que he tenido que ir poco a poco, empezando lento pero en cada tanda he mejorado casi un segundo. Al final nos hemos quedado a un segundo del primero, un tiempo bastante aceptable para ser el primer día y con tan pocas vueltas”.
Tras un año a lomos de una Honda con la que no acabó de encontrarse a gusto, Lorenzo ha vuelto a la moto que tantas alegrías, y mundiales, le ha dado, en concreto 3. “Enseguida he visto que la moto sigue siendo dócil, con un motor muy suave para el piloto, no es muy física, para mi estilo de pilotaje es ideal, sigue siendo la moto ideal. Estoy contento, el equipo perfecto, la moto sigue siendo muy competitiva y estoy seguro que con el trabajo de todos la mejoraremos todavía más”, así lo ha recogido Motorsport.
Jorge Lorenzo podría correr como wild card en el próximo GP de Cataluña
Pero parece que su contribución con la marca japonesa podría ir más allá que de su labor como probador. Cuando la semana pasada se hizo oficial el retorno de Jorge Lorenzo a Yamaha, la marca dejaba las puertas abiertas a hacer algún wild card en 2020 si así lo desease. Y parece que el tricampeón está por la labor. Según informa La Gazzetta dello Sport, Jorge Lorenzo podría correr como wild card en el próximo GP de Cataluña. Para ello, Yamaha habría solicitado a IRTA un wild card para la carrera de Montmeló.
El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los favoritos de Jorge Lorenzo. Allí ha ganado en cinco ocasiones en MotoGP, cuatro con Yamaha y una con Ducati. El año pasado con Honda, también demostró que es un circuito que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje, a pesar que, se fue al suelo en la curva 10, llevándose con él a Dovizioso, Rossi y Viñales.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!