Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Viñales es la antítesis de Marc Márquez”

15 Oct. 23 | 15:00
FOTO: Michelin

Jorge Lorenzo ha analizado lo sucedido durante el Gran Premio de Indonesia.

Jorge Lorenzo ha estado este fin de semana en DAZN comentando todo lo sucedido en la pista de Mandalika. El ex piloto de MotoGP ha analizado la actuación de Pedro Acosta, cuya victoria prácticamente le garantiza el título de Moto2. Además, ha hablado de la situación de Marc Márquez, que sumaba otro cero a su casillero este domingo. La otra cara de la moneda era la de Pecco Bagnaia, que recuperaba el liderato de MotoGP tras una caída de Martin.

Marc Márquez se fue al suelo este domingo después de caerse también en la primera vuelta de la Sprint Race. “Bueno, Marc está pasando un momento difícil a nivel psicológico, porque no le están saliendo las cosas. Y siempre que intenta que le salgan las cosas, y arriesga, se cae. Quizá sea de las temporadas que más se ha caído en carrera”.

Sin embargo, para Lorenzo esto no es un reflejo de su nivel como piloto. “Además parece que los demás pilotos de Honda, por detrás, se van acercando a su rendimiento. Y eso le hace tener un poco más de nerviosismo si cabe. Pero tiene que aguantar, tratar de terminar las carreras lo más adelante posible para hacer un papel aceptable en su despedida con Honda. Pero yo no dudo de la calidad de Marc y de que va a ser muy rápido en el futuro”.

“Márquez no ve la hora de terminar la temporada y probar la Ducati”

Márquez ha acumulado 22 caídas esta temporada. “Lo veo muy frustrado. La frustración es absoluta y se le van a hacer muy largas estas cinco carreras. Yo creo que no ve la hora de terminar la temporada y poder probar la Ducati. ¿A qué se deben estas caídas? Yo creo que el estilo de pilotaje de Marc con la Honda suele ser más efectivo que los demás. Lleva la moto siempre al límite, inclina más y antes entrando a las curvas, y fuerza más la moto. Eso trae consigo más riesgos que los otros pilotos, que también se caen mucho”.

Maverick Viñales, por su parte, ha logrado subir al segundo escalón del podio tras un fin de semana bastante sólido. “Una segunda posición en MotoGP hay que celebrarla siempre. Pero Maverick tenía una gran oportunidad de conseguir la victoria; no sé si tendrá en los próximos circuitos una oportunidad tan clara. Y estamos hablando de que ha perdido la carrera por tres décimas, lo que equivale a unas pocas milésimas por curva en las últimas cinco vueltas. Tenía que haberlo intentado. Pecco [Bagnaia] ha gestionado de forma muy conservadora, quizá demasiado en esas últimas dos o tres curvas. Con un piloto un poco más agresivo, como Marc, podría haberle costado incluso la victoria”.

Sin embargo, para Lorenzo, Márquez y Maverick son polos opuestos. “Creo que Maverick es un poco la antítesis del riesgo que toma siempre Márquez, que arriesga mucho y se cae siempre mucho. A Maverick le verás caerse muy poco durante la temporada, y comete muy pocos errores. Es un piloto que no le gusta mucho tomar riesgos. Es muy fiable a la hora de terminar las carreras; pero en estas circunstancias, donde lo tiene tan claro para la victoria, quizá un poco más de riesgo le hubiese permitido tener más posibilidades de lograrla”.

“Bagnaia ha gestionado la carrera como un profesor; al contrario que Martín”

Por otra parte, Bagnaia ha vuelto a lograr una victoria que le devolvía el liderato del Mundial. “Pecco también ha cometido errores. Pero se le ve, emocionalmente, un piloto un poco más frío. No peca de exceso de confianza cuando las cosas le van bien. Sabe gestionar mucho las emociones. Y hoy ha gestionado la carrera como un profesor. Con esa caída de Martín sabía que no había que cometer errores y lo ha hecho perfecto. Incluso ha estado a punto de perder esa victoria gestionándolo demasiado ajustado. Es un maestro en eso. Ha ganado carreras siendo superior pero con poca distancia. Y hoy lo ha gestionado muy bien, al contrario que Jorge, que la caída de hoy no tocaba”.

Con el título de Moto2 ya prácticamente en sus manos, Lorenzo no descarta que Pedro Acosta logre alguna victoria en su año rookie en MotoGP. “No hay palabras para describir lo que está haciendo Pedro. En tres años Campeón de Moto3, va a ser Campeón de Moto2 si no pasa nada súper desafortunado. Tiene tomada totalmente la medida a la categoría. Domina prácticamente el ochenta por ciento de los fines de semana con bastante facilidad. Y lo único que tiene que hacer es gestionar el riesgo, evitar caídas y lesiones. Porque si está siempre en el podio de aquí a final de temporada, o incluso entre los cinco primeros, va a ganar este Campeonato con muchas carreras de diferencia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"