Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo y Pol Espararó se rinden ante Acosta: “Has hecho historia”

28 Mar. 24 | 21:00
FOTO: Tech3

Pedro Acosta logró su primer podio en MotoGP el pasado fin de semana en Portimao. Jorge Lorenzo y Pol Espargaró hablaron con él tras la carrera.

Pedro Acosta se convirtió el pasado domingo en el tercer piloto más joven en hacer un podio en MotoGP, cruzando la línea de meta de Portimao en tercera posición tras un gran fin de semana. El piloto aseguraba que pudo aprender del error de Qatar; aunque, según contaba a los micrófonos de DAZN, creo que [el podio] ha llegado más pronto de lo que todo el mundo esperaba. Pero tenemos que estar muy contentos”.

El Tiburón explicaba que dieron un paso adelante en la gestión de la carrera. “Igual que en Qatar a lo mejor iba muy al límite al principio para engancharme; hemos probado algo en el warm up para la salida, he ido mucho mejor hoy, creo que solo he perdido la posición con Brad [Binder] y con Marc [Márquez]. Ha sido un comienzo, porque ayer en la curva 3 estaba el quince. Así que tenemos que estar muy contentos con la manera en la que hemos gestionado, porque en Qatar se nos fue un poco de las manos, recordaba.

Acosta recordaba también su pelea con Pecco Bagnaia por el cuarto lugar. El rookie tuvo algunas dificultades para pasar al Campeón del Mundo; sobre todo debido a la presión del neumático delantero por pasar demasiadas vueltas tras la Ducati. “Ya he dicho ‘me tiro y a ver cómo gestiono esto’. El primer adelantamiento ha sido un desastre, casi me caigo dos veces en la misma curva. Después he intentado hacer líneas diferentes, como los coches de Fórmula 1, y preparándolo un poco mejor”, explicaba.

Aún así, como ya es habitual en él, saca el lado positivo. “Tenía que estar un poco más concentrado, eso me ha ayudado a calmarme y a ir un poco más mirando lo que hacían ellos con el cuerpo. Pecco siempre es uno de los que salva muy bien la goma los domingos; entonces creo que esto me ha servido también para aprender mucho, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

Acosta, a Espargaró: “Estás haciendo la moto bien, sabes cómo se maneja el tema”

Pol Espargaró aprovechaba para hablar con el piloto de GASGAS, felicitándole y asegurando que “lo hemos celebrado todos mucho desde el muro, ha sido una pasada”. Espargaró afirmaba que Acosta aprende muy rápido, y lo que pasó en Qatar le ha servido como experiencia para gestionar la carrera de Portimao. “¿Qué te queda por hacer a partir de ahora?¿Qué esperas para las próximas carreras?”, preguntaba Espargaró. “Queda por hacer mucho, tenemos que ir con calma”, aseguraba Acosta.

El de Granollers le preguntaba por esos adelantamientos a Baganaia, “veíamos que te ibas abriendo”. “Se me ha subido un poco la presión, y el primer adelantamiento ha sido un poco a la desesperada. Porque no podía adelantarle en ningún sitio, y dije ‘me tiro y por lo menos que sepa que estoy ahí y que se ponga nervioso’. Pero no, el tío no se ha puesto nervioso, por desgracia”, bromeaba. “Pero era la única forma que veía para enfriar un poco el neumático”.

Acosta aprovechaba para alabar el trabajo de Espargaró en KTM. Estás haciendo la moto bien, tú sabes como se maneja el tema. La verdad es que la moto ha ido muy bien; con el depósito más pequeño se me hace más estable. Tendremos que dar algunos pasos con el depósito pequeño en la Sprint, pero tenemos una moto competitiva”, aseguraba.

Lorenzo se moja: Primera victoria de Acosta en Jerez

Jorge Lorenzo también hablaba con Acosta tras la carrera. “Que eres un fenómeno lo sabemos, pero te voy a poner deberes”, comenzaba bromeando el mallorquín. “Nos haces disfrutar como niños, pones el espectáculo, tanto en Qatar como aquí. Nos haces estar en tensión todo el rato, con esos adelantamientos. Y has hecho historia, disfrútalo. Creo que tienes un potencial tremendo”.

No obstante, Lorenzo hablaba de los puntos a mejorar de Acosta, como la salida y la entrada en curva, en las que el rookie desliza demasiado la moto. “Es verdad que hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Quizá se nos ha quedado la moto un poco suelta de atrás y hemos perdido ese contacto que ahora en MotoGP, con tanta aerodinámica, es tan importante. Hemos mejorado la estabilidad en la salida de curva pero es verdad que todavía queda. Nos tenemos que poner las pilas en la parte de aerodinámica”, respondía Acosta. Lorenzo terminaba felicitándole y afirmando que “en Jerez conseguirás tu primera victoria”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!