Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Yo admiro a Márquez, pero no va a ganar el mundial fácilmente”

27 Mar. 24 | 15:00
Foto: Michelin

Jorge Lorenzo nos ha dejado una nueva entrega de su programa Duralavita, en el que ha comentado la carrera de Portugal

Una vez más, Jorge Lorenzo ha lanzado el programa que ha iniciado esta misma temporada, en el que mediante podcasts, comentará los Grandes Premios y asuntos de importancia en el mundial, acompañado de Jaime Algersuari, Ricard Jové y Ramón Forcada. En este caso, ha habido muchos puntos clave, pero lo más comentado ha sido el rápido ascenso de Pedro Acosta, la victoria de Jorge Martín y su futuro, y el incidente Pecco-Marc, así como la lucha por la Ducati oficial.

En primer lugar, algo a lo que quiso hacer referencia Jorge Lorenzo es a la capacidad que ha tenido Dorna de igualar las motos y hacer un mundial verdaderamente competitivo: “Dorna ha conseguido igualar las motos de forma increíble. A pesar de los problemas de Honda, prácticamente todas las motos pueden ganar. Hay una igualdad brutal. A nivel técnico el deporte se va profesionalizando. A nivel de carisma, yo prefería a los pilotos de otra época. Acosta es un ser mediático, y Márquez también. Pero a parte de estos dos, no veo mucho más” comenzaba el expiloto.

Pero como hemos comentado previamente, uno de los temas de interés en el podcast fue el rápido aprendizaje de Pedro Acosta y su tercera posición al cabo de tan solo dos Grandes Premios: “No creo que el resto de pilotos lleguen a tenerle odio, pero sí envidia. Esos momentos de odio entre pilotos, como Rossi-Lorenzo y el muro dentro del box ya no existen. Pero Pedro Acosta me recuerda muchísimo al debut que tuvo Valentino Rossi en el 2000, al de Pedrosa en 2006, al mío de 2008, y al de Márquez de 2013. Todos tenían mucho que aprender de la categoría reina, y Pedro me recuerda mucho a ellos. Ninguno menos Márquez ganó en su primer año. Yo creo que Pedro aún no está preparado. Siempre en DAZN digo “Pedro, respira…” porque con las MotoGP es muy complicado” alababa Lorenzo al piloto debutante de MotoGP.

“Jorge Martín quiere sentirse valorado”

Otro de los temas de interés fue la victoria del piloto madrileño, y las posibilidades de futuro, que hasta día de hoy lo único que sabemos es que no seguirá en Pramac. Como el propio piloto ha afirmado en diferentes ocasiones, quiere correr para una marca oficial la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

“El equipo que más colabora con los equipos satélites es Ducati. Gigi Dall’Igna se preocupa en coger toda la información de todos los equipos. Está el tema del ego como principal, y Jorge quiere sentirse valorado. Además, quiere a Gigi ahí atendiendo todo lo que le diga. ¿Martín que tiene, más posibilidades de ganar el mundial vestido de rojo, o de morado? Ha hecho un fin de semana espectacular, eso solo lo hacen Pecco Bagnaia y él. Jorge ha cambiado y ha dado otro paso a nivel mental, nada pasa por casualidad, y este es su proceso de profesionalizarse más. Le doy un 9 sobre 10 de puntuación” comenta Jorge Lorenzo.

“Márquez puede tener una de las mejores motos, pero no juega solo”

Además, Marc Márquez fue otro de los temas de interés, y lo que se espera de él durante esta temporada 2024. Tras cuatro caídas durante el Gran Premio de Portugal y el incidente con Pecco Bagnaia en carrera, el piloto no pudo puntuar, pero una vez más se reafirma en que será un rival más.

“Marc Márquez está cómodo con esa moto. Sigue siendo un fenómeno y va a ganar con esa moto, pero también hay peros. De momento, hay cuatro caídas. Y las caídas, aunque no les tengas miedo, te van restando confianza. ¿Pero es el Márquez tan fuerte que había antes de la caída de 2020? Ahí está ese juego de poder donde veremos que Marc lucha, pero no juega solo. Hay mucha gente que ha dicho que está en la mejor moto, y es el mejor piloto, pero se ve que no está solo. Yo admiro a Márquez, pero no va a ganar el mundial fácilmente” opinaba el expiloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!