Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “A nivel de ritmo he sido el más competitivo; pero teniendo mis datos todos mejorarán”

29 Sep. 23 | 12:06
FOTO: Michelin

Jorge Martín llega a Japón más fuerte que nunca, a tan sólo 13 puntos del líder de la clasificación general de MotoGP, Pecco Bagnaia.

Jorge Martín aterriza en Motegi como uno de los pilotos más fuertes de MotoGP, y uno de los contendientes en la lucha por el título. El piloto del Pramac Racing está en uno de sus mejores momentos; lo que ha demostrado con el cuarto mejor registro del viernes. Este resultado le permite estar en la Q2 de mañana; aunque Martín ha reconocido que aún le falta ‘algo más’ a una vuelta. Aún así, tiene claro su objetivo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Motegi.

Martín ha hecho balance positivo de la jornada del viernes en Motegi. “Contento con el día en general. Me he encontrado muy cómodo. Me ha faltado quizás a una vuelta, el time attack, no me sentía muy cómodo. No tenía grip en aceleración. Pero he podido hacer buenas vueltas; sobre todo en ritmo creo que he sido el más competitivo. Y espero dar un pasito mañana para poder mejorar. A nivel de ritmo creo que estamos ahora por delante. Pero bueno, teniendo mis datos todos mejorarán. Y en cuanto a una vuelta, he visto que Pecco tiene un pelín más, sobre todo en el T3. Así que espero cerrarlo para mañana”.

“No creo que tenga ventaja sobre Bagnaia porque ha sido más rápido que yo”

A pesar de todo, el madrileño no considera que tenga una gran ventaja sobre Bagnaia. “No creo que ahora mismo tenga ventaja porque él ha sido más rápido que yo. Creo que en cuanto a ritmo sí. Pero creo igualmente que, analizando datos, mejoraremos. Si llueve cambiará un poco todo. Lo importante es que estamos dentro, y ahora pues a tratar de encontrarse bien en la condición que sea. El objetivo mañana es ganar la Sprint Race, para lo que necesitamos una buena qualy”. 

Martín está viviendo uno de sus mejores momentos como piloto de MotoGP.  “Es muy parecido a 2018. Conozco la moto, sé hasta dónde puedo llegar. Sé el momento en el que ya me tengo que ir largo y soltar frenos para no caerme. Y creo que ese nivel de experiencia con la moto es lo que me ayuda a ser competitivo siempre”.

A su lado, en el box del Prima Pramac Racing, está Fonsi Nieto. El papel del ex piloto es muy importante para Martín. “Su labor es un poco dar esa información extra que nos aporta. Sobre trazadas que quizá hacen otros pilotos…Y bueno, consejos en momentos difíciles que aunque igual ya lo sabes, necesitas que alguien te lo recuerde”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda