
Jorge Martín se iba al suelo tras un incidente con Morbidelli.
Jorge Martín no ha podido completar la Sprint Race de Montmeló. El piloto de Aprilia salía desde la décimo octava posición de parrilla; y había logrado remontar algunas posiciones cuando Franco Morbidelli se fue al suelo, llevándose al madrileño con él. Más allá de la caída, el piloto de Aprilia ha reconocido que el fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya no le está resultando fácil; según nos trasladaba desde el paddock catalán nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho.
Sus sensaciones del sábado. «Hoy en carrera no del todo buenas, pero sí que en el qualy me he encontrado bien. Me ha molestado otro piloto durante mi vuelta rápida. O sea, el problema principal es salir el dieciocho. Que me tiren o no, pues eso no lo puedo controlar. Puedo controlar mejor el qualy, porque ahora mismo es mi punto débil. En cuanto a ritmo no me encuentro mal. Creo que saliendo adelante podría estar ahí en el grupo del sexto, séptimo, octavo; que es una posición decente».
Clasificar bien es clave para Martín. «El problema es salir más adelante. Tengo que enfocarme ahí; porque saliendo tan atrás, aparte de que estás ya en todo el grupo, todo se vuelve peligroso. La goma de adelante se me ha recalentado mucho otra vez y ya todo empieza a funcionar mal. Y Franco [Morbidelli] me ha pedido perdón; al final es lo que son carreras. Mañana tengo otra oportunidad. Es una pista difícil también con este nivel de grip».
«La ventaja que tenía Aprilia otros años, la hemos perdido»
Las dificultades de Aprilia en Montmeló. «Es complicado de explicar, la verdad. Yo creo que la moto ha mejorado mucho, en general, en todos los circuitos. Es mucho más constante. Últimamente hemos sido muy competitivos. Pero la ventaja que quizás tenían otros años en esta pista, que ya el año pasado no tenían tanta, sobre todo los domingos, pues la hemos perdido. Creo que la moto es completamente diferente a lo que era la Aprilia del año pasado».
Martín también entona el ‘mea culpa’. «En mi caso, también puedo decir que he ido este fin de semana en una dirección que no ha sido la correcta. Ahora hemos vuelto un poco a la otra dirección y me encuentro mejor. Quizá hemos perdido un poco de tiempo en ese sentido; así que a ver si para mañana puedo dar otro pasito y mejorar».
Su objetivo del domingo. «Con acabar la carrera, no estaría mal. Acabar la carrera y coger más información. Si salgo bien, puedo poner mi ritmo y todo funciona bien; creo que puedo hacer una buena remontada. Así que ese es mi objetivo. La posición me da un poco igual, lo importante es ir hacia delante y progresar. Con eso me iría contento al fin de semana que viene».
Su adaptación a la Aprilia. «Es complicado. Hoy, para la carrera, he quitado piezas del sillín. O sea, aún estoy haciendo ergonomía. Es difícil de aceptar eso después de venir de ganar un mundial y conseguir 40 podios, entender que estoy en el proceso de adaptación a una moto. Todo esto no es fácil; pero cada día estoy más cerca de donde quiero estar. Así que nada, a seguir trabajando. Esta pista es particular. Pero creo que el progreso está ahí, es evidente. Y hay que seguir trabajando».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!