
Jorge Martín es segundo del Mundial a 35 puntos del gran favorito a revalidar el título, Pecco Bagnaia
Jorge Martín ha encontrado en el equipo Pramac y en Ducati el cobijo y las sensaciones que deseaba para poder estar luchando por victorias y por el Mundial. Con sus tres podios en las carreras del domingo y su victoria en Alemania, además de sus buenos resultados en las carreras al sprint, Jorge Martín se ha postulado como uno de los candidatos a destronar a un casi invencible Pecco Bagnaia. En una entrevista para Marca.com, el madrileño ha repasado esta primera parte de la temporada.
Para comenzar, Martín analizaba sus puntos fuertes, o aquellos que cree que ha mejorado, y por lo que ahora puede luchar en los puestos cabeceros. “Diría que las carreras al sprint pero, creo que, al final, es la velocidad que tengo, también en carrera larga. En Le Mans y en Jerez he demostrado que el domingo puedo ser igual de competitivo y ahora ya puedo pelear, ya puedo frenar tarde, no como el año pasado. Puedo devolver el adelantamiento, que el año pasado era imposible“, destacaba el español.
Por otro lado, Jorge hablaba un poco sobre la pelea por el título y las marcas que están en la lucha. El piloto madrileño lo tiene claro: “al final será cosa de Ducati“. Y también comentaba que “KTM ha empezado muy bien, creo que el tema de las carreras al sprint les ha venido muy bien“, añadía el 89.
“La Ducati oficial sigue siendo mi prioridad”
Después del ‘batacazo’ que supuso que Ducati subiera al equipo oficial a Enea Bastianini, Jorge Martín, lejos de bajar los brazos, ha dado lo máximo de sí mismo. Con una temporada llena de buenos resultados y siendo uno de los principales rivales para Bagnaia, el madrileño no se rinde en su afán por llegar hasta donde quiere.
“Tengo la opción de subir al equipo oficial, igual que la tenía el año pasado. La Ducati oficial sigue siendo mi prioridad, quiero poder desarrollar la moto y, al final, es la única opción“, declaraba Jorge. Sin embargo, ‘Martinator’ reconoce que tiene más planes en mente por si su camino se torciese. “No me estoy planteando, de momento, moverme. Si las cosas cambian, entonces me plantearé las opciones, pero hasta después del parón de verano es imposible pensar en ningún movimiento“, aclaraba.

Por el momento Jorge Martín se muestra tranquilo y sabe lo que quiere. Su camino es Ducati y el español quiere que así siga siendo. También fue muy sincero a la hora de ver sus opciones de cara a ganar el Mundial. “Si no pensase que puedo ganar, no estaría aquí, intentándolo. Siento que soy de los más fuertes y demostrando que soy sólido“, destacaba el de San Sebastián de los Reyes.
Aleix Espargaró recomendó Aprilia a Martín
Por último, Jorge Martín comentó que, dentro de la pista. ve a todos los pilotos iguales, “no hay colores“, afirmaba. Aunque es bien sabido que con Aleix Espargaró, el madrileño tiene más cercanía que con otros pilotos de la parrilla. En este caso, Aleix ha hablado a Jorge sobre Aprilia y, según él, sobre el buen binomio que harían si se diese la ocasión.
“Es una persona que es como un hermano para mí y me ha ayudado mucho“, destacaba. “El otro día me comentó que la Aprilia es una moto que él piensa que podría adaptarme bien a ella. Dice que es una moto con muchísimo potencial. Se está demostrando, no son simplemente palabras. Ahora mismo creo que están a un nivel muy parecido de la Ducati“, mencionaba para finalizar Jorge Martín.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!