Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «adelantar a pilotos como Quartararo y Bagnaia significa que estamos avanzando»

16 Ago. 25 | 21:32
Foto: MotoGP

El proceso de Jorge Martín.

Jorge Martín sigue con su proceso de aprendizaje después de reaparecer en el GP de la República Checa progresando cada vez más. Después de una complicada clasificación en la que ha pasado por la Q1 y ha terminado en la posición 14, en la carrera ha remontado hasta la décima posición, estando a las puertas de puntuar. De hecho, el madrileño sabía que recuperar la competitividad a la que nos tenía acostumbrados iba a ser muy complicado, después de haber sufrido tanto con las lesiones.

Jorge Martín se encuentra en una posición entre dos tierras, por una parte, está contento por su progresión, pero, por otra parte, no está en las posiciones que desearía: «Estoy contento, pero también un poco decepcionado con la primera vuelta, porque echo de menos la salida-meta automática con la Aprilia. Necesito aprender a soltar las manetas de freno. Quité una en la primera curva y la otra en la segunda, así que pasé del séptimo al decimosexto puesto. A partir de ahí intenté darlo todo, recuperé la posición y adelanté a bastantes pilotos, lo cual es positivo. Sin duda fue la mejor sesión del fin de semana, empecé a entender las cosas, donde está el límite dela moto, como se desgastan los neumáticos. Desde mitad de carrera me sentí cómodo y fui más rápido que los pilotos que me precedían«.

Sin embargo, a pesar de tener buenas sensaciones encima de la moto, el de San Sebastián de los Reyes no tenía una sonrisa en la cara como en la mayoría de carreras del año pasado. A pesar de todo, asegura que con una mejor clasificación, el resultado final hubiera podido ser diferente: «Estoy contento, pero aun así es un décimo puesto. Ha sido la mejor sesión desde que piloto la Aprilia y poder adelantar a pilotos que frenan con fuerzza como Quartararo y Bagnaia, significa que estamos avanzando. Si hubiera hecho una mejor clasificación creo que habría tenido el ritmo para terminar sexto o séptimo. A ver si mañana consigo una buena salida y llegar delante«.

El reencuentro de Martín y Pecco en pista

En la carrera sprint de hoy, está claro que a Martín se le ha puesto la piel de gallina al reencontrarse con Pecco Bagnaia su rival del año pasado con el que luchó numerosas batallas para llevarse el título: «El año pasado intenté adelantarlo en el mismo punto sin éxito y ¡hoy lo conseguí! Está claro que tenía un problema; sino no hubiera estado ahí conmigo, pero todos son rivales y siempre hay que adelantarlos«. Además, lo que hay que destacar es como es pilotar una Aprilia y una Ducati, y Jorge ha explicado las diferencias entre las dos motos italianas: «Es una moto completamente distinta, tiene aspectos positivos y otros que necesito mejorar, tengo que entender cuáles son mis puntos fuertes y como aprovecharlos. Porque sigo pilotando como antes y no estoy aprovechando mis virtudes, lo noté al salir de algunas curvas, donde más me cuesta«.

TE INTERESA VER:
Tardozzi avisa a Bagnaia: "Él se debe adaptar a nuestra moto"

Sin embargo, a pesar de no entrar en los puntos, Martín está contento de ver a Bezzecchi y Raúl Fernández en las posiciones delanteras, y más en un circuito como el del Red Bull Ring, que nunca ha sido favorable para la fábrica de Noale: «Ver a Raúl y a Marco adelante significa que la moto ha mejorado en todos los circuitos, sinceramente creo que este podría ser uno de los peores circuitos de todo el calendario para nosotros y es positivo estar en cabeza. Viendo los datos hay dos curvas en las que me falta rendimiento en comparación con Fernández y Bezzecchi, mientras que en otras soy más rápido. Es cuestión de tiempo, Romagnoli (su jefe de equipo) me dijo que el sprint fue mi vuelta número 100, mientras que para Bezzecchi fue la número 400. Reducir esta diferencia no será fácil, pero es mi objetivo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!