Jorge Martín termina segundo la Sprint Race del GP de Aragón y recupera el liderato de manos de Pecco Bagnaia.
A pesar de su caída en la clasificación en el GP de Aragón, Jorge Martín ha cruzado la meta en segunda posición. El piloto del Pramac no ha podido frenar a Marc Márquez, que ha cruzado la meta dos décimas por delante de él. No obstante, Martín está satisfecho con el resultado. Ha recuperado el liderato del campeonato y sabe que mantenerse regular en las primeras posiciones puede ser la llave que le abra las puertas del título. Estas han sido sus declaraciones tras la Sprint Race, como nos traslada nuestra compañera Mar Fucho desde Alcañiz.
Jorge Martín ha recuperado el liderato con su segunda posición en la Sprint Race de Aragón. “Ojalá ya no lo pierda más. Estoy contento, creo que he salvado los muebles hoy. Después de la caída, no ha sido fácil volver a coger confianza en el qualy, pero he salvado con un cuarto. Luego, en carrera, la verdad es que he hecho una buena salida. Y ya, desde ahí, intentar seguir a Marc, aprender algo para mañana… Hoy ya sabía que era muy difícil ganar, pero me veo bien y creo que hemos mejorado”.
El piloto del Prima Pramac ha estado atento a Márquez en la pista. “Ya sabía donde era más fuerte, ya sabía donde me sacaba y seguía siendo así. Pero alguna trazada he cogido. Está claro que hay que pilotar un poco diferente en esta pista, él lo está haciendo. Dentro de lo que podía hacer, creo que hemos hecho lo máximo”.
No cree que el guion hubiese cambiado mucho de no haber sufrido la caída en la clasificación. “No, no hubieran sido ocho décimas, pero igualmente no creo que hubiese hecho primero. Marc está muy fuerte. Aunque lo hubiese adelantado en la primera vuelta, hubiese quedado segundo igual. No había opción hoy de plantarle cara. Con la media me encuentro mejor, me empuja menos en la parte delantera. Y bueno, he trabajado bastante con ella y creo que para mañana tengo más opciones. No te digo que pueda pelear con él, pero tengo más opciones que hoy”.
Su otro gran rival es Pecco Bagnaia, al que hoy ha adelantado en la clasificación. Pero su objetivo no es solo terminar por delante de él. “Al final voy a dar lo que pueda. Si yo doy mi 100%, al final lo que haga pues estará bien. No es una condición fácil, es muy fácil cometer un error y es mejor acabar. Si puede ser primero perfecto, si es segundo perfecto. Pero al final acabar es lo importante, porque es más fácil hacer un error que acabar la carrera”.
La clave está en la regularidad. “Se ve cada fin de semana que uno está más fuerte que el otro. Yo era en Alemania, pero hice un error. Y a partir de ahí, uno Enea, otro Pecco, aquí Marc… está siendo un poco esta dinámica, pero al final el que siempre está soy yo. Y el que siempre acaba segundo soy yo cuando no estoy tan fuerte o por encima del resto. Entonces creo que esto es un buen indicativo de que siempre tengo potencial para hacerlo bien y esto es muy importante”.
Hay mucha igualdad en la lucha por el título. “Veremos durante el año como progresa. Seguro que hay carreras en las que yo me encuentro mejor, en otras él mejor. Pero lo importante es que siempre estoy fuerte”.
También ha hablado sobre los neumáticos. “El consumo de la goma delantera es muy fuerte. Pero es lo mismo para todos y hay que saber gestionarlo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!