
Después de los dos ceros de Qatar e Indonesia, Jorge Martín ha logrado el primer podio de la temporada tras una luchas con Aleix Espargaró hasta el final.
Llegaba con dos ceros en su casillero y tenia claro que en Argentina tenia su oportunidad para redimirse de sus error. Durante gran parte de la carrera se ha mantenido como líder absoluto aguantando lo embistes de la Aprilia de Aleix Espargaró, sin embargo, finalmente tuvo que conformarse con una segunda posición que sabe a gloria. Jorge Martin se ha jugado la victoria con una de las personas que más le ayudó en sus comienzos y hoy no ha dudado en alegrarse del triunfo de un rival, pero sobretodo de un amigo.
Un gran resultado tras los dos ceros. «Estoy contentísimo de haber acabado una carrera, porque este año hasta ahora había sido un poco difícil para mí, pero he podido ser consistente y muy rápido, y he logrado una posición muy buena. Creo que ha sido uno de mis mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP, he trabajado mucho para ser consistente. En carrera he dado todo lo que tenía, era difícil porque hacía más calor. Sabía que Aleix era un poco más rápido que yo, por eso he tratado de mantenerle detrás mía. Yo frenaba un poco mejor que él, pero su velocidad era increíble en otros puntos de la pista, sobre todo el T1 y el T2. Estoy muy contento por él, porque es amigo mío, me alegra que hoy me haya ganado él».
Una lucha vuelta a vuelta con Aleix Espargaró
Los puntos de superioridad de Aleix. «En aceleración, saliendo de la recta trasera, yo sufría mucho. Casi no podía abrir el acelerador, y él en cambio era rapidísimo ahí. Él ha sido mejor que yo todo el fin de semana, así que era normal que también lo fuera hoy. Lo he intentado y he acabado muy cerca de la victoria, sólo ocho décimas, así que contento. Ahora viene Austin, es una buena pista para nosotros, en el pasado he subido allí al podio. Quiero seguir así y empezar a construir mi temporada desde aquí. Quiero disfrutar del momento porque estos días no está siendo fácil estar delante en MotoGP, y hoy lo hemos logrado».
Sabía que Espargaró tenía algo más. «Sabía que Aleix llegaría, lo estaba viendo por las pantallas gigantes en cada vuelta, en la curva 5, estaba muy cerca, podía escuchar su moto. Sabía que tarde o temprano me iba a adelantar. Le costó un poco, porque yo estaba frenando tarde en la curva 5, pero a falta de cuatro vueltas me adelantó y supe que me sería imposible volver a adelantarle sin tocarnos. Intenté forzarle para cometer un error, pero no lo hizo, ha sido impresionante lo que hizo hoy«.
Feliz por la victoria de su amigo. «Estoy muy contento por él, de verdad. Nadie sabe lo mucho que ha trabajado, para mí especial porque Aleix me dio un hogar, me llevaba a su casa cuando yo corría la Rookies Cup, me dio comida, me dejó material para entrenar cuando no tenía nada, porque todos saben que vengo de una familia humilde. Me ha ayudado mucho en el pasado y a lo largo de toda mi carrera, ha pasado mucho tiempo conmigo y ha hecho de mí mejor piloto, así que lo mejor que podía pasar hoy era que ganara, seguro que luego nos tomaremos una cerveza».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!