
Jorge Martín terminaba 15º en el primer día de entrenamientos en Assen. El madrileño reconoce no estar aún al cien por cien aunque si preparado para afrontar el fin de semana.
Jorge Martin continúa adaptándose poco a poco a la categoría tras la lesión que le apartó de la competición durante más de un mes. El madrileño llega a un trazado que pisa por primera vez como piloto de la categoría reina aunque lo hace sin estar todavía al cien por cien. En una pista donde el físico es un punto determinante, Martín espera poder llevar a cabo un buen fin de semana y así poder aprovechar las vacaciones de verano para terminar de recuperarse.
Cómo se ha encontrado fisicamente. “No estoy todavía al cien por cien, pero poco a poco me voy encontrando mejor y tras las vacaciones espero estar ya completamente recuperado”.
Un rookie en Assen. «Algo que algunas veces se nos olvida. Ha sido un día positivo en general. Cuando un rookie llega a una pista como Assen cambia todo, se te hace estrecha al final de cada recta. He sufrido con los movimientos de la moto, pero hemos dado un paso del FP1 al FP2. He bajado casi un segundo y espero dar un paso más mañana«.
La primera vez con lluvia. “Era la primera vez en agua con la MotoGP y me he sentido bien, que también es importante”.
Lo que trabajar de cara a mañana. “Mañana espero dar un paso adelante en las curvas rápidas si podemos trabajar en seco. Tanto en la curva 6 como en la 14, debemos mejorar los movimientos de la moto. Si lo logramos, el tiempo vendrá solo”.
La moto ¿buena para este circuito? “Si mejoramos el aspecto que he comentado, el del movimiento, veo una moto bastante fuerte. En las curvas rápidas la moto se comporta bien. Donde sufrimos es en los cambios de dirección. Ahí la moto se hace pesada por las inercias, las alas también influyen. No soy ingeniero, pero si nos ayudan a encontrar una puesta a punto adecuada podemos optar al podio”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios