Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín ante la posible salida de Pramac de Ducati: “Nos da igual si Yamaha o Kawasaki”

31 May. 24 | 20:45
Foto: RRSS Jorge Martín

Jorge Martín ha conseguido una séptima posición el día de hoy, suficiente para pasar de forma directa a la Q2

Jorge Martín está haciendo un inicio de temporada impecable, consiguiendo los máximos puntos posibles que le hacen estar primero en el campeonato con una distancia cómoda. En el día de hoy y con el revuelo de que será finalmente piloto de Ducati oficial el año que viene, hoy ha hecho un día discreto pero suficiente para evitar la Q1. Así nos lo contaba Manuel Pecino desde Mugello.

Hoy se te ha visto un poco menos sobrado que otras veces, ¿no?Bueno, no menos sobrado. Igual que en Montmeló el viernes me costó un pelín, hoy me ha costado sobre todo en la mañana. Pero en la tarde en el ‘Time attack’ había un piloto en medio de mi trazada cuando venía en rojo. Y luego el segundo intento con la goma de adelante he sufrido un pelín más, si que es verdad. Pero bueno, creo que en cuanto a ritmo estoy ahí, estoy con los mejores. Y nada, hay que mejorar un pelín para el ‘Time attack’, pero por el resto me encuentro cómodo”

¿Cómo es la competencia?Bueno, creo que Pecco ha hecho un gran tiempo. Pero en cuanto a ritmo, muy parecido. Marc no me ha dado tiempo a ver, pero está claro que con el soft al principio del entreno ha ido muy rápido. Y bueno, veremos, ¿no? Veremos qué ha trabajado la gente, con qué goma, y a ver si podemos sacar conclusiones para mañana”

Jorge, los gestos de la mañana es que se cerraba la dirección. “Sí, la mañana ha sido un desastre, en la mañana no había nada que funcionase. No me encontraba para nada con la goma blanda, con la soft. Y bueno, estaba tranquilo, no he movido mucho, porque sabía que por la tarde con la goma hard, la media que es la que estamos habituados a usar, todo iba a volver a normalidad y así ha sido, así que nada hay que preocuparse”

O sea, ¿no os habéis vuelto loco con la moto?No, no, no. Hemos vuelto un poco a nuestra base. Sí que he vuelto a la moto del año pasado, porque había salido con una moto un poco diferente. Pero he vuelto a lo que llevaba el año pasado, que me fue bien. Ahora pues a ajustar, pero me encuentro cómodo y mucho mejor que la mañana”

¿Es un relax subirse de nuevo a la moto y dar gas? ¿No tienes que estar preocupado de contestar a los periodistas, de lo que se dice en el paddock? “Bueno, al final disfrutas de forma diferente, está claro. Pero sí, prefiero estar en la pista y pilotando que estar fuera esquivando balas, la verdad. Pero sé que al final hay que aceptarlo, es parte de mi trabajo, y bueno, estoy contento de hacerlo también”

¿Reivindica tu equipo Prima Pramac Ducati?Bueno, es que no hay mucho que decir. Al final cuando miras la clasificación del año pasado y fue el mejor equipo del mundo, pues con eso ya lo tienes todo. O sea, somos ahora mismo el mejor equipo que hay en MotoGP”

Si Pramac se fuera a Yamaha, ¿podría afectar al equipo? “Borsoi ha dicho esta mañana que iba a ser Ducati oficial. Entonces, preguntadle a él, a mí no me tiene nada que contar”

¿Tú crees que estos rumores pueden acabar afectando al equipo, no a ti? “No, al equipo no, igual le afectan a Paolo, pero a mi equipo y a mis mecánicos les da igual una Yamaha que una Kawasaki, al final”

Pol esta mañana dice que ha pasado miedo al volver a subirse a la moto: “Es una locura, la verdad, llegar a 365, no sé, 63, no sé cuánto hemos hecho hoy, pero… 66,1 ha hecho de la temporada. Hoy no, es una barbaridad, la verdad. No somos conscientes, pero sí que parar en la 1 es muy difícil, y clavarla y hacer la línea buena, pero poco en general, yo creo que las velocidades que estamos llegando son una barbaridad. Sí que mola desde fuera, pero desde dentro no eres consciente tampoco. Pero bueno, espero que disfrute bien la semana”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans