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Jorge Martín: “Antes de caer era el rey del Paddock, y ahora tampoco soy el peor”

7 Jul. 24 | 17:00
Foto: RRSS Jorge Martín

Jorge Martín ha sufrido una caída a pocas vueltas del final que le cuesta el liderato

Así es, tenemos cambio de líder en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Jorge Martín caía al suelo en solitario mientras lideraba la carrera tratando de ampliar su distancia como líder, pero nada más lejos de la realidad. El piloto del Pramac deja de liderar y su relevo lo toma su rival directo, Pecco Bagnaia, quien se encuentra imbatible las últimas carreras. Así contaba lo sucedido el piloto, según nos traslada Manuel Pecino desde Sachsenring.

“Es un momento importante en mi carrera para entender por qué me pasa esto, porque ya van 2 este año liderando, yendo al máximo, una situación muy similar. Y bueno, hay algo ahí, que no sé si es a nivel mental o a nivel de conducción, pero hay algo que hay que mejorar y nada, no me queda otra que levantarme, seguir peleando, analizar con frialdad lo que ha pasado y enfocarme en volver a dar mi mejor versión”

¿Cómo ha sido? ¿Cómo ha sido ese momento?  “No te puedo decir mucho. Bueno, es que al final no es el momento de poner ninguna excusa. Al final, si hay una caída, hay error. Simplemente entenderlo, analizarlo bien, ahora mismo te podría decir lo mismo que en Jerez, pero no sería cierto. Así que nada, prefiero con tiempo analizar bien por qué me pasa esto y nada. Duele, obviamente y no he tenido tiempo tampoco de mirarlo, así que nada, será una noche difícil de dormir y mañana pues empezaremos a trabajar otra vez”

¿Estás dando más vueltas a que es una cosa de preparación, de cabeza, de motivación, de que esto es una técnica? No, no creo que sea ni de motivación ni de… o sea, obviamente. Dos vueltas antes de caer era el rey del Paddock y ahora tampoco soy el peor, ¿sabes? No soy el peor, son cosas que pueden pasar. Tengo que ver con frialdad que es, no sé, ahora mismo no sabría decir, pero tanto la caída de Jerez como la de Mugello, como la de aquí han sido idénticas, o sea, con freno entrando a curva, no curvas a derechas. O sea que hay algo que no sé qué pasa y a falta de dos vueltas que ya lo tenía prácticamente hecho lo tenía bastante controlado pilotado muy bien, tenía controlado a Pecco con que me ha recuperado esos 0.5 podía mantenerle a 0.5 para la última vuelta tener ese margen. Está claro que los dos íbamos bastante al límite pero bueno creo que he pilotado muy bien”

Hasta entonces la carrera perfecta, que ha pasado de ser la perfecta a la imperfecta. “Sí, perfecta obviamente, hay un momento que Pecco me ha adelantado pero bueno me ha servido también para que él tirase. Yo iba guardando incluso más goma que él, veía que a veces parecía que se me escapaba pero es que él estaba utilizando mucha goma y me veía con mucha fuerza para el final de la carrera, de verdad. Y así ha sido, hasta el momento, Pecco no ha sido capaz de recuperarme la distancia y le hubiera costado, yo creo, pero bueno, está claro que hasta ahí es muy buena carrera, creo que he pilotado muy bien, estaba muy enfocado en cada momento y es una pena la caída”

Yo creo que es un buen momento para que pase algo así, ahora que vienen las vacaciones. Tres semanas para pensar y tal… “Eso es lo de menos, al final son tres semanas para ver la oportunidad y ver dónde hemos fallado, o sea, ver cómo mejorar. Prefiero que me pase ahora a que me pase en Malasia y es mejor tener ese tiempo para ver el porqué”

Tú has tenido como estas caídas que ya te ha pasado, ¿cómo las afrontas? Súper terribles, y le das muchas vueltas, o intentas limpiarlo lo más rápido posible.Es lo que te decía antes, que antes de dos vueltas era el mejor piloto del mundo… Trabajaré en eso, obviamente no es fácil de aceptar, es muy frustrante, lo he pasado mal en el camión, no es fácil asimilar estas cosas y muchas veces no sabes cómo asimilarlas. Al final puedes dar un puñetazo al camión, pero tampoco te sirve de nada, lo he hecho; puedes ponerte a llorar, pero tampoco te sirve de nada, al final hay que soltarlo, tienes que salir a aceptarlo y hay que mirar hacia adelante y nada, me centraré mucho en mejorar, me centraré mucho en corregir estos errores, volveré a estar donde tengo que estar y volveré a ganar y todo esto será un equipo. Considero que a nivel de pilotaje he sido superior este fin de semana; está claro que me he caído; está claro que no he terminado el trabajo; pero gané ayer; hice la pole e iba a acabar todo el círculo redondo; no ha sido así. Sería muy guay irme de vacaciones ahora y disfrutar y ser el rey y ser el ‘king’; pero no es así; así que es una oportunidad para seguir trabajando y para ver la realidad como es.

¿Cómo le pasó a Pecco en Barcelona?Ahora la presión, el balón se lo pasó otra vez a Pecco y yo puse a seguir.”

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