Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín apunta alto en Mugello: “Súper cómodo desde el principio”

9 Jun. 23 | 19:00
Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Jorge Martín ha sido quinto en la combinada del viernes confirmando así sus buenas sensaciones.

El piloto procedente de San Sebastián de los Reyes ha comenzado su fin de semana en territorio italiano con muy buen pie. Como él mismo dice, las sensaciones que ha tenido nada más salir a pista con su Ducati han sido totalmente positivas. Jorge Martín lo admitía a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello, donde este fin de semana tratará de darle grandes resultados a su equipo Pramac Racing, uno de los locales en este GP de Italia.

Las primeras sensaciones de Martín en Mugello. “Complicado entrar en Q2 hoy, la verdad. Pero esta mañana me he encontrado súper cómodo desde el principio, la verdad que estaba impresionado porque el año pasado sufrí mucho. En la primera tanda ya he hecho ritmo que se hizo en carrera el año pasado, así que muy contento por eso”.

“Luego en la segunda tanda no he acabado de encontrar sensaciones, creo que la goma trasera sobre todo no me estaba funcionando del todo bien. He puesto la media nueva pero no me estaba yendo bien. Y nada, al final en el ‘time attack’ he podido confirmar esas buenas sensaciones a pesar de que me he equivocado y me he quedado a una décima de Pecco [Bagnaia]. Así que contento y creo que para mañana estamos en la pelea por la primera línea”.

Dónde se ve con más velocidad esta temporada. “Es que el año pasado fuimos un pelín más rápidos. La pole del año pasado fue en seco, pero estaba lloviendo. Yo te digo que el año pasado hice 1’45 y la pole fue más lenta. El FP3 fue más rápido. Vamos, que estamos igual que el año pasado”.

Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

“Cuando salimos a más de 300 km/h de una frenada no ves claro porque se mueve todo”

El trabajo de Jorge Martín en el FP3. “Sobre todo mapas. Quizás voy a hacer una prueba para intentar girar un pelín más, que es un poco donde me falta. Porque he hecho una prueba hoy, pero no me ha gustado, así que intentaré por otro camino. Pero al final siempre vuelvo a mi base que es como la misma moto que Le Mans y me está funcionando, la conozco, voy rápido. Quizás no es 100% de cada circuito, pero es un 98% en todos. Tenemos eso de plan B e intentar pulir esos detalles”.

Simulacro de carrera mañana. “No, no es algo en lo que piense. Ya tenemos la Sprint para hacer simulacro. Ya estamos haciendo tandas de siete vueltas que ya son bastante largas. Al final hay que guardar porque es un fin de semana muy físico”.

Mejoras en el casco. “No sé muy bien qué buscan, la verdad, pero quizás si que he notado que en frenada es muy estable. Normalmente cuando salimos a más de 300 km/h de una frenada no ves claro porque se mueve todo. Pero lo noto muy estable, veo súper bien y creo que ha sido un buen ‘step’. Es parecido a un ala lateral doble que quizás crea más estabilidad del casco. Pero no creo que en la recta varíe nada. Muy contento, el casco está funcionando muy bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"