Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín avisa a sus rivales: «Toca volver al 89, pero volveremos al 1…»

31 Ene. 26 | 17:15
Foto: Aprilia

Jorge Martín enseña el «making of» de la presentación de equipo de Aprilia.

Jorge Martín afrontará este 2026 uno de sus años más importantes en su carrera deportiva, después de la desastrosa temporada en su debut con Aprilia debido a los problemas con las lesiones, el piloto campeón de 2024 de MotoGP vuelve con más ganas que nunca. El año pasado, Jorge Martín solo pudo disputar siete fines de semana completos, perdiéndose el inicio del campeonato y el tramo a final, haciendo su reaparición en el último Gran Premio de Valencia. Sin embargo, en la cabeza del madrileño solo está hacer un buen papel con Aprilia, y es por eso que se le ha visto muy motivado en el Vlog que la propia marca ha colgado en Youtube sobre el seguimiento de Martín durante la presentación del equipo y los momentos previos. Martinator ha hablado de los compromisos comerciales que tiene que hacer, del diseño de la Aprilia RS-GP26 y de sus pretensiones para la temporada que comenzará en breves, haciendo una reflexión de su año anterior.

Jorge Martín empezaba el vídeo hablando de los días duros de presentación del equipo y de la promoción de la temporada, en la fábrica de Aprilia en la región del Véneto: «Ahora llegan los dos días más difíciles del año para mí, que son el photoshooting y la presentación del equipo. Hay mucho trabajo detrás de toda la inauguración, pero ya estamos aquí con ganas de empezar«. Además, ha enseñado las novedades de lo que va a ser su nueva puesta en escena en los circuitos para este 2026. El piloto llevará un mono nuevo, que no cambia mucho, pero con algunos detalles novedosos, como «el logo con las dos estrellitas«. De hecho, lo más llamativo es el cambio de dorsal, ya que el año pasado llevaba el 1 y ahora tiene que llevar a su número anterior, «ahora toca volver al 89, pero volveremos… volveremos al 1«, asegura el madrileño. «Y este es mi nuevo casco SR10 2026, violeta, rosa, muy Aprilia, muy Martinator. Como siempre me acompañan en el diseño, mi padre, mi madre, mi hermano, mi abuelita y María, es brutal«, explica Jorge sobre el nuevo casco que estrenará en Tailandia.

TE INTERESA VER:
OFICIAL. Un fondo de inversión se hace con un equipo de MotoGP

La historia de Martín es, sin duda, una gran lección no solo para los pilotos, sino para las personas, después del calvario de 2025, ha conseguido levantarse y seguir luchando. De hecho, afirma que para un vídeo de Aprilia tienen que decir una palabra y una frase, utilizando con él «velocidad y sacrificio«, por toda lo que el piloto lleva encima. Además, Jorge ha reflexionado sobre sus lesiones y ha dejado ver la mentalidad que tiene para este año: «Tengo ganas de empezar. Ha sido un invierno difícil, he tenido que arreglar un par de cosillas del cuerpo y me gustaría estar ya en modo carrera y entrenando a full, pero me ha tocado vivir otra cosa. Lo que he aprendido este año es que no hay que hacer más de lo que toca, y ahora me toca recuperarme y llegar bien a la primera carrera. Lo importante es que el 2025 ya ha pasado, hay que aprender, obviamente, pero lo importante es el 26, que todo va a ir bien. Creo firmemente que va a ser un año donde voy a poder renacer, así que vamos a por él a muerte«.

Jorge Martín a la búsqueda de su mejor nivel

No obstante, Jorge Martín no está del todo curado de sus lesiones, ya que como ya se anunció, no estará en los test de Sepang por una operación en su hombro, «aún me falta para estar recuperado, puedo cargar un poco de peso, pero no muchísimo«, expresaba el madrileño cuando se subió encima de la moto. También ha comentado de forma general para qué servían los botones que tiene la moto dentro del carenado y ha dado pequeñas explicaciones del diseño del 2026: «Lo más significativo del cambio de logo es el león, que es el símbolo de Venecia y Aprilia está al lado. Además, quieren representar que tanto Marco como yo somos unos luchadores, unos leones. El carenado cambia bastante del año pasado a este. Lo probamos ya en el test —no puedo decir nada, pero lo hemos vuelto a poner, así que imaginad por qué—. Y luego lo más significativo es el ala de atrás, que ahora parece un Fórmula 1. Es una de las versiones que llevaremos a Malasia«.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez con moto oficial: "Es normal que se me considere favorito, pero no debemos cambiar nuestra mentalidad"

Para culminar el vídeo, Jorge Martín se ha pasado por el museo o el hall of fame de Noale, donde se pueden ver las motos que han marcado los momentos gloriosos de la fábrica: «No había estado nunca y es impresionante, para cualquier fanático de MotoGP es el paraíso. Hay piezas increíbles: prototipos de Lorenzo, de Valentino, la 250cc de McWilliams«. Pasando por las motos legendarias que fueron campeonas del mundo, como la 250cc de Jorge Lorenzo del 2005 y 2006, la Aprilia del primer campeonato de Rossi en 125cc y la primera moto de la fábrica de Noale con la que compitió Jeremy Mc Williams. No obstante, no pasaron desapercibidas las motos con las que su gran amigo Aleix Espargaró compitió durante su etapa en la marca italiana: «Todo es Aleix, un gran motivo de por qué estoy aquí hoy en Aprilia es por este señor. La verdad es que vienes por aquí y se nota su aura, le he mandado una foto, yo creo que tiene a Aprilia en el corazón para siempre«. Finalmente, el blog enseña como los pilotos y toda la cúpula de Aprilia se reúnen en Milán para la presentación del equipo, mostrándose con una gran ambición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!