Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Bagnaia y yo tenemos un pasito más”

5 Jul. 24 | 19:30
Foto: RRSS Jorge Martín

Jorge Martín ha conseguido la segunda posición en la Práctica, por lo que pasará directo una vez más a la Q2 de mañana

Jorge Martín ha cerrado una buena jornada con una segunda posición, tratando de batir a un rapidísimo Viñales. El piloto del Pramac se ha quedado a 0.340 milésimas del primero, pero aún así ha hecho una buena actuación, evitando también caer al suelo como muchos otros pilotos hoy.

“Bueno, día positivo. Seguramente un poco extraño en cuanto a las condiciones. Con tanto viento ha sido complicado ser constante, pero bueno, yo me he encontrado muy bien. Desde por la mañana he podido centrarme mucho en detalles” comentaba Martín, según nos traslada Manuel Pecino desde Alemania.

“No he necesitado como Mugello o Assen hacer un cambio drástico, que fue un poco mi perdición, digamos. Porque pierdes mucho tiempo en hacer estos cambios, luego entender si van bien, si van mal, y descartando cosas. Entonces aquí la moto ya funciona. Es simplemente ir tocando detalles para mejorar y para poder ir un poco más cómodo. Yo creo que la temperatura era muy al límite y quizá la goma media era un pelín blanda, pero la goma dura era demasiado frío para poder ponerla. Entonces es un compromiso. Creo que las caídas no han sido tampoco por la condición. Yo sentía bastante grip sobre todo adelante. Sí que es complicado, ¿no? Y hay que adaptarse, pero me ha parecido extraño ver tantas, tantas caídas”

Porque no ha sido un entrenamiento raro, gente cambiando, ahora uno, ahora otro. El cambio que dices para ti ha sido lineal. “Para mí, bueno, yo tenía mi trabajo bastante organizado. Sí que no he rodado con nada más gomas que el resto. Cuando ellos por la tarde han puesto casi todos nuevas, yo seguía con la usada de la mañana. Y aún estaba competitivo, ¿no? Pero claro, al final, cuando la gente pone gomas nuevas durante un entrenamiento, pues hay muchos cambios de posición que no son reales. Simplemente porque han puesto la goma. Entonces yo siempre he estado por ahí. No he destacado, obviamente, porque iba con gomas más usadas, pero tampoco ha sido un desastre”

Sabías dónde estabas. “Sabía dónde estaba perfectamente y estoy bastante contento. He podido probar todas las gomas de adelante, todas las gomas de atrás. Y bueno, creo que hemos hecho un gran trabajo. Luego, en el Time Attack, el primer intento venía bajando tres décimas. Yo creo que iba para un 19.7 o así. No el tiempo de Maverick, pero cerca. Y casi me caigo, entonces he tenido que abortar. Y luego el segundo intento he sufrido mucho adelante. Tenemos que mejorar la parte delantera. Creo que consumimos demasiada goma delantera. Y va a ser la clave, yo creo, más que la trasera, el mejorar ahí”

¿Has mirado ya los datos?Aún no. He salido, he tenido un evento, ahora no sé qué, o sea que no he podido mirar nada. Había una curva donde perdí tanto con Pecco como con Marc, pero la tengo que poner al sitio. Y el resto, la verdad, que piloto bastante bien, cómodo y rápido. O sea que estoy contento del trabajo”

Pecco dice que sois los más fuertes, Maverick y tú. “Maverick, al final, ha hecho un gran tiempo con goma nueva, pero nunca sabes con la Michelin también, si de repente tienes una goma brutal. Pero en cuanto al ritmo no se le ha visto tan competitivo. En cambio, creo que Pecco y yo sí que tenemos un pasito más, pero veremos. Incluso he visto que Pecco, en el segundo intento, no ha podido bajar el primero. O sea que está claro que las gomas bajan, y adelante, sobre todo baja mucho, y va a ser clave también el cual entender esto”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”