Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín bromea sobre los pilotos que le cogen rueda: “Sé quienes son”

10 Nov. 23 | 15:30
Foto: Michelin

Primera y segunda posición para Jorge Martín en el FP1 y FP2 del viernes en Sepang

El piloto del Pramac ha conseguido buenos resultados el día de hoy en Sepang. En el FP1 Jorge Marín mostraba superioridad y conseguía clasificarse primero, mientras que en el FP2 solo fue adelantado por Álex Márquez. En ambos casos, Pecco Bagnaia quedaba más atrás que el español.

El día de hoy ha ido bien, un poco estresante porque parecía que iba a llover y como había puesto goma por la mañana se me ha complicado un poco la estrategia. Un poco de lío pero he sido competitivo, es un tiempo decente. En cuanto a ritmo creo que de los más fuertes” comenta Jorge Martín según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Centrado en la lucha por el mundial, Jorge Martín no quiso asumir riesgos innecesarios: “Con el peligro de lluvia tuve que cambiar de estrategia, así que en la primera tanda preferí no poner el neumático nuevo. Cuando lo puse en el segundo, inmediatamente pude ir rápido. Bajar de 1,57 segundos el primer día no está mal. En general, el ritmo ha sido bueno, aunque en los primeros minutos me he sentido un poco atascado” comentaba el piloto.

Varios pilotos han aprovechado para coger la rueda de Jorge Martín, uno de los más rápidos de la parrilla

Como viene siendo habitual en MotoGP, hay muchos pilotos que necesitan una rueda a la que seguir si quieren tratar de hacer un buen tiempo y una buena clasificación. Jorge Martín ha sido el elegido por varios pilotos para tratar de sacar esos tiempos, tanto que cuando se ha ido largo en una curva, cuatro motos más se han ido con él.

Es algo con lo que ya cuento cada día, de hecho cuando he arrancado mi moto en el box he escuchado como arrancaban unas cuantas más. Al final me viene bien meter gente en medio si se puede, así que no me molesta, aunque no es fácil escuchar el ruidito de su moto detrás. Pero aunque tenga gente detrás, yo tiro. Sé quienes son.” bromea Jorge.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

Por otro lado, en el día de hoy su amigo Aleix Espargaró ha sufrido cuatro caídas: “Yo no le puedo decir mucho, al final el que sabe los motivos de las caídas es él. Hay que ver qué problemas tienen. Luego hablaré con él a ver si puedo ayudarlo en algo, pero no creo comenta Jorge.

Una moto estable, la clave de estos resultados

Jorge Martín afirma estar muy contento con su moto y la estabilidad que le proporciona, a pesar de que existen días donde no se entienden al 100%: “Estoy compitiendo con el mismo material que Misano. En general, somos competitivos, por lo que no hay necesidad de hacer cambios significativos” comentaba Jorge Martín sobre la moto.

“Obviamente, cuando el nivel es alto, es difícil mejorar. En lo que a mí respecta, me siento cómodo pilotando en cualquier situación. Por supuesto, los demás no se quedan de brazos cruzados y están progresando. Por ejemplo, Pecco es alguien que logra crecer mucho durante el fin de semana. En general, cuando llegas al final de una temporada, todos son más fuertes porque conocen mejor el medio” expone.

El Gran Premio de Malasia, ¿pasado por agua?

No se descarta que la llueva sea la protagonista del fin de semana en Sepang, ya que todo parece indicar que el clima no estará a favor de los pilotos: “A pesar de que gané la última vez que llovió, tendré que tener cuidado para mantenerme entre los 10 primeros. Cometí algunos errores hoy, así que creo que todavía tengo algo en el bolsillo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!