
Jorge Martín termina cuarto en el primer día de entrenamientos en Mandalika. El madrileño ha desvelado la intención de algunos pilotos de eliminar el regulador delantero.
Buen arranque de Jorge Martín en Mandalika, el madrileño se iba a dormir con el cuarto mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto del Pramac de Ducati ha logrado meter su Desmoedici dentro de los diez primeros logrando confirmar así sus buenas sensaciones, mejores que las experimentadas en Qatar. El de San Sebastián de los Reyes ser muestra convencido en poder lograr un buen resultado el domingo en el nuevo circuito de Mandalika. Además, ha confesado que actualmente está compitiendo sin el sistema de regulación de altura delantera en su Ducati.
No apretó en el FP1. «Por la mañana la pista no estaba en muy buenas condiciones y no he querido tirar y arriesgar. Por la tarde, en cuanto he salido, me he puesto delante con buenas sensaciones y sobre todo constante, que es lo que nos faltaba en Qatar. He encontrado más confianza en el tren delantero, es lo que buscaba, así que contento».
Buen grip de la pista. «He encontrado un buen agarre sobre los dos asfaltos, lo único es que el antiguo todavía pierde piedrecitas, y cuando vas detrás de otra moto te siguen haciendo daño porque las piedras te dan en el brazo e incluso se meten por dentro del casco. No es súper seguro, pero es así. Lo hablaremos luego en la Safety Commission. De todos modos el grip es fantástico».
Los puntos claves del fin de semana
Buena pista para la Ducati. «La Ducati está funcionando bien aquí. En el test ya me encontré bien, y ahora incluso mejor. Estoy muy contento y estoy confiado de cara al fin de semana. El FP1 no fue fantástico, pero en el FP2 fui mucho más constante y estuve más cerca de los primeros, creo que mañana podemos probar algo que nos ayudará a estar más arriba. Encontraremos algo que nos permita luchar por ganar».
La nueva carcasa de Michelin. «Los neumáticos son nuevos para mí, nunca los había probado. El medio no es demasiado bueno, parece que vamos sobre hielo con él. Lo he estado hablando con Maverick y Mir y me han dicho lo mismo. Con el blando el grip es bueno, pero la caída del neumático es muy grande después de sólo dos o tres vueltas. La elección para la carrera será crucial. Soy más partidario de usar el blando, pero habrá que gestionarlo muy bien. Ya veremos mañana».
El regulador de altura delantero. «Hoy he probado con y sin él. Estamos trabajando para decidir qué hacer. Ambos (el holeshot delantero y trasero) son buenos a la hora de acelerar, pero hay diferencias luego en la frenada. Estamos tratando de entender cuál es mejor. De momento estoy usando los dos».
En Ducati ya se está eliminando. «Estamos trabajando con el dispositivo delantero. Ahora tengo una moto con y otra sin él. En Qatar lo llevaba en las dos motos. Estamos intentando entender hasta qué punto es mejor y peor, por lo general casi todos lo están descartando, Zarco y yo seguimos usando todavía. Enea (Bastianini) no lo usa porque lleva la moto del año pasado, en el equipo oficial y nosotros lo estamos probando, no sé hasta qué punto lo llevan o no».
«Estamos viendo cuánto nos puede aportar y cuánto restar. Está claro que en Qatar algo fallaba. Tiene mucho trabajo para ponerlo en funcionamiento, y a veces el equipo tiene que trabajar muchas horas para que funcione y hay que ver hasta qué punto nos ayuda. Intentando sacar conclusiones, espero sacar una conclusión definitiva este fin de semana para sacar una moto y seguir con ella el resto del año».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!