Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «Con ganas de poner ese 89 otra vez porque siento que es mi número, que será un renacer»

16 Nov. 25 | 17:51
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto de Aprilia ha vuelto a pilotar en el Mundial, en un cierre «amargo», sin poder terminar la carrera por su estado físico.

Jorge Martín ha vuelto a subirse a la Aprilia en el Mundial, en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia. Lo ha hecho el domingo, sin terminar, debido a no estar aún al 100%. Una sensación «amarga» para terminar la temporada, tal como reconocía el madrileño en las palabras recogidas por nuestra compañera Nerea García desde Cheste, así como hablaba de su retorno al número 89, tras un año de no poder disfrutar el ‘1’ debido a las lesiones.

De nuevo a la moto, pero sin terminar: «No había opción»

Jorge Martín volvía a la moto, aunque consciente de que partía sin la misión de terminar la carrera. «Ayer decía que podía pasar, pero era lo que iba a pasar, pero tampoco quería decirlo. Es más, en algún momento me he planteado incluso intentar acabar la carrera antes de correrla, pero ya me ha venido el equipo diciendo que no había opción, que me avisarían de cuándo parar en box. Y creo que ha sido lo correcto porque estoy bastante cansado. Creo que es lo más inteligente para el martes, estar fresco y poder hacer un buen test porque hay bastantes cositas que probar y ahora no sirve de nada cansarme sin sacar ninguna conclusión«.

El no estar al 100% se nota, y pese a su objetivo en mente, todo ha ido mejor de lo esperado. «Estoy cansado, me noto mucha falta de fuerza y eso en la moto no te vas dando cuenta, pero empiezas a compensar con muchas cosas aparte de lo que tiene que funcionar y ahora pues noto toda la espalda, cuello… muy cansado. Pero vine a hacer 10 vueltas y los dos ‘long lap’ y me voy con más de 100 vueltas encima de la moto. Así que creo que mucho más de lo que hubiese esperado y estoy contento del trabajo que hemos hecho».

De nuevo al ’89’, con un final amargo en el Mundial

Una temporada llevando el ‘1’ del campeón del mundo, pero que no ha podido disfrutar demasiado por las lesiones. «Más que el dorsal, que obviamente, ha estado bien llevarlo, pero lo que estuvo bien era ganar el mundial. El número tampoco siento que me haya definido, así que nada, con ganas de poner ese 89 otra vez porque siento que es mi número, que será un renacer. Porque después de lo que he pasado este año ha sido muy complicado. Ha estado bien por mi gente, por toda la gente que me ha apoyado y que también ese 1 era de ellos, no solo mío».

Y, sin embargo, este cierre no ha terminado como hubiera gustado a él, tal como se suelen despedir en Valencia. «Desde que estoy en Moto3 siempre me ha encantado el acabar la carrera, el cerrar el Mundial y poder despedirte, quemar rueda, romper el motor… Se me ha hecho extraño el no poder hacerlo, incluso me han marcado parar y he hecho una vuelta más para poder despedirme con la afición. Al menos con mi fan club que estaban ahí apoyando y se me hace muy amargo el acabar así el Mundial, siento que para mí no acaba, es una continuación, así que quizá para mí ya ha acabado hace tiempo y ahora pues ya empezó la nueva temporada del 26″.

Una temporada «agridulce para Aprilia»: «Juntos podremos llegar a ganar»

Bezzecchi se arrodillaba con la Aprilia, tras un muy buen año, mientras que la temporada de Martín fue «para aprender». «Obviamente ha sido agridulce para Aprilia, para el proyecto. Creo que por su lado muy dulce, porque todo ha ido perfecto y todo ha ido rodado, ha podido ir de menos a más durante la temporada y por mi lado pues agrio, porque ha sido una temporada para, no para olvidar, pero para aprender y donde los resultados no han estado. Espero poder acabar el año que viene también pidiéndole matrimonio a Aprilia«.

Pero de cara al próximo año, la moto está funcionando bien, pese al estado físico de Jorge Martín, y promete para la temporada que viene. «Está claro que la moto está funcionando, desde hace ya 6 o 7 carreras la moto funciona muy bien, yo físicamente no estoy para nada a mi 100% y el tener que pilotar sabiendo que no te puedes caer, no sé hasta qué punto es un freno, pero es un gran freno. El entrar a las curvas con ese cuidado de no te caigas… así que estoy contento de poder haber rodado y creo que juntos con Aprilia podremos llegar a ganar«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aldeguer no piensa hablar con Miller después del incidente: "Ni lo voy a hacer, ni falta que hace"