
Jorge Martín se encuentra a un solo paso de encarar su primer Gran Premio en MotoGP, espera ganar aprendizaje y se marca un top 10 como un arranque ideal de temporada.
A punto de empezar la temporada 2021 con el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín afronta los momentos previos a cumplir el sueño de formar parte de la parrilla de MotoGP. Además, con el apoyo de una estructura que acumula buenos resultados como lo es el Pramac Racing para su debut, y sobre una Ducati con material oficial. Pese a disputar un menor número de test respecto a lo habitual esta temporada, con cuatro días y medio para probarse, Jorge encara una nueva etapa de aprendizaje con la que, hasta ahora, parece sentirse bastante cómodo.
Desde la presentación del equipo a los primeros test oficiales de Qatar, pudo lucir por primera vez su nueva vestimenta en MotoGP. Para todo rookie que aterriza en la categoría reina, las sensaciones de subirse sobre una MotoGP tienen bastantes calificativos. Para Jorge: «Es una bestia, pero creo que se puede llegar a domar. La moto me pareció más pequeña de lo que me pensaba. Me sentí muy cómodo, lógicamente los primeros días se nota porque es una moto bastante física, pero llegando al quinto día de test hice tandas bastante largas. Veo que es una moto que puede ser campeona de un mundial, no este año obviamente pero sí creo que tiene opciones de ser ganadora algún año«, comentó en una entrevista con Nico Abad en su canal de Twitch.
El límite de la Ducati. «Es difícil encontrar el límite. Es una moto que te permite tanto que es todo más a nivel mental. Los pilotos de Moto3 y Moto2 tenemos una idea de velocidad que llega hasta un nivel, pero cuando llevas una MotoGP y llegas a ese nivel te faltan dos segundos. Poco a poco, estoy ya a un segundo del primero, pero ahora viene lo más difícil que es llegar a ese último segundo para pelear por la victoria. Es trabajar mucho en el estilo de conducción y adaptarte a la moto. Después de cinco días creo que estar a un sólo segundo de Miller, está muy bien y estoy contento con mi trabajo».
La primera vez que se subió sobre la MotoGP, la impresión de la potencia. «La primera vez que subí a la MotoGP dije ‘cómo gira’ y todos los de Ducati empezaron a reirse. Cuando la probé aluciné. Y cuando intentas tirar y sigues a otras motos es verdad que falta, pero en cuanto a frenada y potencia es increíble como funciona. Lo que más me sorprendió es la velocidad, la potencia. En la primera vuelta ya hice 340km/h en la recta. Mi obsesión era ir a tope en la recta».

Compartir pista con los mejores pilotos de MotoGP. «Todos van al límite. Es impresionante, pero sí que he visto fotos de Quartararo muy descolgado, y de Valentino. No he coincidido en pista con casi nadie porque en los test es difícil, ya que cada uno va a su trabajo rodando sólo. Pero he visto fotos y vamos súper descolgados. Estos neumáticos te permiten muchísimo». Además, ha respondido a quién tiene ganas de darle un hachazo en pista. «Yo creo que a Mir, hemos sido rivales desde pequeños y creo que es alguien con quien me gustaría pelear».
Su primera caída con la Ducati, a 230km/h aproximadamente. «La primera caída fue la peor, la moto se destrozó. Toqué un bache y al final es una moto nueva con mucha inercia y no me esperaba esa reacción de la moto. No tuve la fuerza suficiente para aguantarla. Las otras dos caídas fueron con un neumático un poco más duro, que no lo conozco y no sé como reacciona. Es aprendizaje».
Objetivo marcado para el primer Gran Premio en Qatar. «Lo que me gustaría es estar en las primeras vueltas con el grupo de cabeza. No digo que con el primero, segundo o tercero, sino quinto, sexto o séptimo. Aprender, y recoger lo máximo sería brutal. Pero todos van rápidos. Así que yo creo que un Top 10 sería un inicio ideal para empezar. Voy a trabajar este fin de semana para conseguirlo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios