Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Creo que Bagnaia y Marc Márquez estarán en la lucha”

13 Abr. 24 | 09:30
FOTO: Michelin

Jorge Martín fue el piloto más rápido del viernes en Austin.

Jorge Martín ha comenzado con fuerza la temporada 2024 de MotoGP tras concluir 2023 como el piloto más fuerte de la parrilla. Este año, el piloto del Pramac Ducati es un fijo en los podios; lo que le ha permitido llegar a Austin como líder de la clasificación. Martín fue además el piloto más rápido del viernes en el COTA; fulminando el récord absoluto de la pista con un tiempo de 2:01.39. El madrileño se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado, así como con su evolución, según transmitió a los medios al concluir la jornada.

Balance positivo del viernes. “Es verdad que no sabía ni cuál era el récord, no tenía ni idea. Pero sí, he hecho una gran vuelta, he sacado lo que he podido. Ha habido un par de curvas que he fallado y, quizá, tengo ese margen para mañana, no mucho, pero algo. Además, he mejorado entre la FP1 y la FP2, así que mejoraremos mañana y podremos ir más rápidos. Pero estoy contento, sobre todo, por el ritmo. Creo que tenemos un gran ritmo, la goma blanda está trabajando muy bien espero para mañana que, seguramente, todos mejorarán. Tienen buenos datos para observar. La pista ha mejorado, creo. Sí que hay una curva que hay un poco menos de agarre, pero, en general, ha mejorado; así que estoy contento”.

“Para mí es más importante la pole que el récord”

De cara a Austin, no las tenía todas consigo. “He sido siempre rápido y constante este año con la Ducati, pero también lo era la temporada pasada. A decir verdad, aquí, en Austin, no me esperaba ser tan rápido tan pronto, porque pensaba que sufriría más. Pero, por el momento, me encuentro bien, considerando que hay muchos aspectos a valorar, como el físico. Personalmente, me siento listo”.

El madrileño también hablaba sobre quiénes pueden ser sus rivales el fin de semana. “Maverick [Viñales, segundo el viernes] estuvo muy fuerte a una vuelta, mientras que en ritmo creo que Pecco [Bagnaia] y  también Marc Márquez; estarán en la lucha en las posiciones de cabeza. La moto se comporta bien. No hemos cambiado nada respecto a Portimao y eso es importante para el futuro”.

El récord no es lo más importante para él, que ya ha demostrado su velocidad a una vuelta. “Ya se está volviendo algo normal, nada especial. Obviamente siempre es especial batir un récord en algunos lugares. El nivel es fantástico y sigue subiendo cada año. Pero para mí es más importante hacer la pole que batir el récord hoy”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello