
Jorge Martín resume su año y cree que ha sido uno de los mejores de su trayectoria.
Dentro de Ducati, todos sus pilotos han hecho una buena temporada -los del equipo oficial y los del Pramac-, y cómo no, Jorge Martín se ha estrenado por todo lo alto en MotoGP. El piloto procedente de San Sebastián de los Reyes ha tenido de todo este año; una lesión fuerte por una caída en Portimao, y también su primera victoria en la categoría reina. Para el futuro no tan lejano, o sea 2022, se prevé que el del Pramac estará en los puestos delanteros e incluso podría luchar por una plaza oficial en Ducati. Ha atendido a Speedweek resumiendo el 2021, y ha dicho que esta temporada ha sido su mejor y su peor a la vez.
Califica 2021 como su mejor temporada. «Fue genial desde el principio. Puedo decir que siempre di el 100%. Empezamos muy bien hasta que esta gran lesión me frenó un poco. Pero he aprendido de estos errores y he mejorado. Creo que ha sido la mejor y la peor temporada de mi vida. Ganar MotoGP fue mi mejor logro, pero la lesión también fue mi peor, por lo que los sentimientos son encontrados. Pero estoy contento con mi actuación”.
«Si puedo centrarme un poco más en mi estilo de pilotaje, entonces deberíamos poder luchar por un puesto entre los cinco primeros»
La lesión de la caída en Portimao todavía hace que arrastre problemas. “Todavía tengo problemas en algunas partes de mi cuerpo. Ha sido bastante difícil desde Assen, pero he tratado de lidiar con la situación, evitar el dolor con analgésicos y hacer mucha terapia. Está mejorando cada vez más, así que espero que todo esté bien para el próximo año».
La segunda carrera en Portimao fue positiva. “Al principio pensé que Portimao sería muy malo para mí. No me gustó la pista y el lugar en general por las lesiones. Pero luego volver allí, comenzar desde P4 y estar en P5 durante toda la carrera; por supuesto, perdí un poco al final, pero el ritmo fue bueno durante toda la carrera y ahora me siento aún más preparado para el próximo año. Me alegro de haber hecho otra carrera allí. Y ahora es una buena ruta para mí”.

La vuelta del parón veraniego fue buena para Jorge Martín. “En Austria pude conseguir dos poles seguidas y una victoria, eso fue simplemente increíble. Fue la primera victoria de Pramac en 25 años. A estas alturas del año me sentí como una estrella de rock. Es difícil llegar a este nivel, pero es aún más difícil mantener este nivel».
«No estaba en tan buena forma en todas partes como en Austria, pero también fui competitivo en Assen y Silverstone»
El factor presión fue importante, y al ser su primer año en MotoGP no existía. “Lo bueno fue que como novato, no estaba bajo ninguna presión, incluso si estaba cerca de los cinco primeros. No estaba en tan buena forma en todas partes como en Austria, pero también fui competitivo en Assen y Silverstone y en muchas pistas, así que creo que podremos hacer un muy buen trabajo el año que viene».
De momento no quiere mojarse para 2022. «Por supuesto que ahora es difícil de predecir. Pero si tenemos una buena pretemporada y puedo entender un poco mejor la moto, si puedo centrarme un poco más en mi estilo de pilotaje, entonces deberíamos poder luchar por un puesto entre los cinco primeros. Es importante que esté entre los cinco primeros al final del año. Si puedo hacer eso, los 3 primeros tampoco estarán lejos, así que quiero luchar por podios y victorias, y espero poder luchar por el frente en todas las carreras. Ese es el objetivo más importante».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios