Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «Daré el 100% para luchar por la victoria y el título»

25 Ene. 23 | 19:45
Foto: Prima Pramac Racing

El piloto madrileño, consciente de lo que sufrió la temporada pasada, espera un 2023 idílico en todos los sentidos.

Puesta de largo para el equipo Pramac Ducati, con Jorge Martín como uno de los pilotos a tener en cuenta. Al menos, eso es lo que él mismo quiere. La lucha por el título de MotoGP se antoja apasionante. Apostar por un único candidato es misión imposible, y los nombres que hay sobre la mesa abundan. El piloto madrileño quiere ser uno de esos piloto a tener en cuenta. Tras un 2022 un tanto irregular -y habiendo perdido la oportunidad de vestir de rojo en el equipo oficial de Ducati-, Martín encara el nuevo curso con la lección aprendida. El hecho de mantenerse por tercer año consecutivo en Pramac le da una estabilidad que nunca antes había tenido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini: "Marc Márquez sabe que ha sido el número uno"

«Tengo muchas ganas de empezar y no veo la hora de volver a trabajar con todo el equipo. El año pasado fue especial, con momentos muy difíciles, pero me sirvió para crecer y hacerme más fuerte. Tengo grandes objetivos y mucha ambición, y estoy convencido de que, junto a mi equipo, seremos capaces de hacer grandes cosas. En Sepang, cuando me suba a la Ducati, sabré que todo el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno ha dado sus frutos», apunta el propio Martín en un comunicado oficial de Pramac Ducati.

Foto: Prima Pramac Racing

Martín valora su estabilidad en Pramac: «Lo necesitaba»

Durante la presentación de su nueva moto, junto con Johann Zarco, Martín ha insistido en que la temporada pasada sufrió mucho con el motor de la Ducati. Dicho problema, apunta el madrileño, podría haberse solucionado: «Sabemos que viene un buen motor, lo probamos en Valencia y estaba bastante bien. Pero siempre hay que mejorar, también con la aerodinámica, el chasis y todas las partes en las que aún se puede sacar algo de él».

Pese a que la temporada de Martín fue mejor que la anterior, el piloto madrileño tuvo un sabor agridulce. Por ello, espera que este 2023 sea aún mejor. «En su momento esperaba un desarrollo más positivo con respecto al año anterior, pero el aumento estaba ahí. Hicimos más puntos y conseguimos una pole más, aunque la temporada no estuvo a la altura de las expectativas«, dice el español; que añade lo mucho que valora seguir en Pramac aún habiendo tenido la posibilidad de estar con el equipo oficial de Ducati: «Esta es la primera vez que estoy en el mismo equipo durante tres años seguidos. Somos un grupo, nos conocemos bien y creo que lo necesitaba«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!