
El piloto de Aprilia Oficial, Jorge Martín, comenta su vuelta a la competición, lo que es volverse a subir en la moto tras su grave lesión.
El piloto madrileño lo ha demostrado todo hoy. Hoy se ha vuelto a subir a la Aprilia, en su vuelta a la competición, después de varios meses de recuperación por su grave lesión. Jorge Martín está satisfecho con el trabajo de hoy y no es para menos, se ha metido directo en la Q2 para mañana. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar sus declaraciones desde el Paddock del Circuito de Brno.
La primeras palabras del vigente Campeón del Mundo de MotoGP, explicando su vuelta, son las siguientes: “Está claro que el día ha ido bien, estoy contento. Agradecido de estar de vuelta, porque ahora mismo no… Bueno, nunca me fijo en los resultados, pero ahora menos aún. Ahora lo importante es que estamos de vuelta, de que hoy ha sido un día complicado, ¿no?. Porque hemos tenido un poco todas las condiciones, por la mañana condiciones mixtas, donde había un carril muy pequeño, por la tarde mucha lluvia”.
Sobre la condiciones de hoy en pista, y su trabajo, esto comenta el actual ‘1’: “El día de hoy, ha sido saber quién era más inteligente, el momento en el que poner la goma nueva. Y la verdad que muy bien, mi primer día en agua con esta moto y sentirme ya de primeras cómodo, es importante, así que contento. Está claro que después de tantos días fuera, se ha perdido un poco el ritmo de carrera, he perdido… Veía a otros pilotos que iban muy, muy rápido y cuesta seguirles, pero igualmente estamos en una buena posición, pasando a la Q2, esto es lo importante, era uno de los objetivos”.
¿Nervioso, diferente con la moto en su vuelta?
Respecto a si estaba nervioso por su vuelta o se nota diferente sobre la moto, esto recalca Martín: “No, la verdad que esta mañana he estado bastante tranquilo. Sí que por la tarde no esperaba la lluvia, porque mis aplicaciones no daban lluvia y al final ha caído la del pulpo. Pero bueno, he sabido… Estaba un pelín nervioso por la lluvia, porque al final tienes esa incertidumbre, ese miedo de a ver si me voy a caer y tal.
Pero al final he sabido reenfocarme, estaba muy concentrado y desde el principio del entreno, en verdad, he estado siempre cómodo. He ido haciendo ajustes en la moto, pero nada, cosas mínimas. Soy yo el que se tiene que adaptar ahora a la moto. La moto ya está más que hecha y esto es el proceso de crecer, de construir esta confianza. Era solo el primer día y tenemos que seguir”.
Situación en el box
Sobre cómo está con el equipo, con su marca, en el box, esto opina el conocido ‘89’: “Muy bien, está claro que al final todos vamos a remar en la misma dirección. No sirve nada ahora ponernos a pensar en lo que pasó. Creo que el día de ayer fue importante afrontar con palabras y afrontar todo lo que había pasado y creo que hemos pasado esa página y ahora miramos el presente y trabajamos en el presente para el futuro”.
Situación Martín-Aprilia
Tras el ‘jaleo’ entre Martín y Aprilia y viceversa, esta es la propia opinión del piloto, respecto a seguir juntos en la competición actualmente: “Yo confío en mi, al final, confío en mi y en mi trabajo. Quiero decir, confío en lo que soy, al final, si no, no sería Campeón del Mundo. Seguiré trabajando en esta línea porque es la que me ha llevado a lo que hice el año pasado y al final yo quiero volver a estar ahí.
Ahora no lo estoy, necesito tiempo, necesito horas, pero está claro que estoy contento, contento de pasar a la Q2, contento de volver a ir en moto y de tener un buen ambiente en el equipo, que era un poco lo que más miedo tenía. De cómo sería mi vuelta con Aprilia y está siendo mucho mejor de lo que me esperaba, pero no quiero ser para nada resultadista. Voy a competir igual el quinto que el veinte porque soy un ganador, lo llevo dentro y voy a siempre intentar dar mi máximo”.
El estado físico de Martín, actualmente
En relación a la carrera, el esfuerzo físico durante un largo periodo en pista, esto relata ‘Martinator’ sobre ello: “En los entrenos que he hecho la semana pasada pude hacer tandas de 18 o 20 vueltas, así que no tengo miedo a una tanda larga, creo que estoy preparado físicamente, he trabajado mucho para estar aquí a mi 100%. Está claro que en una MotoGP es otra historia, pero veremos mañana si las condiciones son de seco, a ver si puedo hacer alguna tanda un pelín más larga y puedo probarme a nivel físico”.
Ya que hace unos días estuvo en Misano probando la Aprilia, se le pregunta si en Brno es la misma moto, y esto contesta Jorge: “Prácticamente la moto es la misma que la del otro día Misano. Estoy usando la moto que llevaba Marco en Assen, que es la última evolución, y sí que había algún cambio de la de Misano a la de ahora, pero prácticamente nada. Hoy puedo decir que es una moto nueva porque la han hecho de cero las dos y desde el primer momento me he encontrado cómodo tanto en seco como en mojado«.
La ‘relación’ de Jorge con su Aprilia
Hablando de la moto y de su adaptación a ella, esta es la situación entre la Aprilia y Jorge, lo relata así el propio piloto: “En cada vuelta la moto va reaccionando, yo voy adaptándome, tampoco puedo ser muy optimista porque si me tiro con total confianza y hace una cosa inesperada, puedo tener una caída fuerte. Voy de menos a más y hay pilotos muy buenos que han hecho muchos kilómetros y yo necesito poco a poco llegar a ese momento”.
Y en qué estaría pensando el piloto español en la primera salida a pista esta mañana, nos lo cuenta: “Además esta mañana en la primera vuelta, iba mirando el suelo para no tocar agua porque estaba la pista difícil y la verdad que no he sentido nada diferente. Sí que al terminar el día un poco más emocionado de haberlo hecho bien, pero por la mañana concentrado”.
Objetivos en Brno
Para finalizar con sus declaraciones, Jorge Martín, destaca cómo se plantea este Gran Premio y concluye: “Este fin de semana es un poco como que no sé qué esperar del fin de semana. Yo estoy aquí para competir, así que daré mi 100% en la Quali, en la Sprint, en Carrera y en cada tanda. Veremos, a ver si puedo hacer una buena Quali, quizá pueda encontrar una rueda buena y alguna referencia porque yo creo que me falta esa velocidad a una vuelta y si consigo hacer una buena Quali, pues a darlo todo en la Sprint y el domingo en carrera”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!