
Jorge Martín se vio obligado a abandonar la cita de este pasado domingo en Assen. Su brazo derecho, todavía en proceso de recuperación por la caída de Portimao, no pudo soportar el desgaste físico.
Jorge Martín no ha tenido un fin de semana fácil. El español se ha mostrado ante la prensa contento por el inicio de su primera temporada en MotoGP, aunque lastrado con las ocho fracturas en su brazo que dejó una dura caída en Portimao. El piloto del Pramac Ducati se sigue recuperando poco a poco, siguiendo los plazos que indicaron los doctores, pero este fin de semana tuvo que decir adiós a la carrera. Tuvo que abandonar la cita por el dolor y la falta de fuerza en su brazo, queriendo evitar riesgos y con un mes de verano por delante para llegar en mejores condiciones.
Estado físico complicado: “No estoy en mi mejor momento de forma física. A veces es la mano y otras la masa muscular. Tengo tendinitis. Ayer sufrí en el FP4, hoy en el Warm Up ha sido un desastre, y la carrera muy difícil para llegar hasta el final y he perdido la fuerza. He decidido parar para no tener más riesgos”.
Balance de la primera mitad de temporada: “Tuve un buen inicio de temporada, pero la lesión me hizo perder mucho tiempo y vueltas. He estado luchando con mi condición física. Hoy he estado cerrando un poco la diferencia con Pol Espargaró para la 10ª posición. Hemos hecho un buen trabajo, pero mi rendimiento en la moto y rendimiento hace que no sea rápido para estar en cabeza. Ahora a descansar y a seguir empujando”.
“Me daría un 6,5 porque el potencial es mucho más alto. Tengo una moto competitiva y tras la lesión no he estado al nivel. Creo que si lo he conseguido en Qatar el podio, no creo que mi posición sea muy atrás. En las dos últimas he estado rondando el 10º. El parón me servirá para recuperarme y entrenar bien con la Panigale para llegar en forma a pistas como Austria o Silverstone y podemos hacer una buena segunda mitad de temporada”.
Parón de verano para recuperarse: “Es difícil saber el plan, toca descansar para recuperar esa tendinitis que ha sido provocada por el esfuerzo de esta pista que he sufrido más que en Alemania. Al ser dos carreras seguidas, me he visto afectado. El plan es seguir con la recuperación sin dejarme días de descanso. En la segunda carrera de Qatar no me cansé. Tengo un potencial alto y el objetivo es regresar a ese nivel”.
Problemas en el brazo: “De una vuelta a otra se me ha dormido la mano y no tenía ni sensibilidad ni fuerzas. Era un riesgo y lo más lógico era parar. Estaba 12º pillando al 10º. Quizás he alargado la situación haciendo más de lo que podía. Me sabe mal por el equipo por el trabajo que han hecho”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios