Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Ducati sigue siendo mi primera opción; pero sería capaz de pelear el título con otras motos”

23 May. 24 | 18:30
Foto: RRSS Jorge Martín

El piloto español ha compartido sus reflexiones sobre su futuro y sus preferencias en los circuitos.

En el marco del Gran Premio de Cataluña, Jorge Martín ha ofrecido declaraciones destacadas que abarcan diversos aspectos de su carrera y sus expectativas para la competición, según nuestro colaborador Manuel Pecino. Durante su intervención, Martín habló sobre la importancia de su mentor en su vida diaria, Aleix Espargaró a quien agradece profundamente por su apoyo desde la infancia. Además, comentó sobre sus perspectivas para el Gran Premio, destacando que su objetivo principal es acercarse a las Aprilia y sacar el máximo rendimiento de su Ducati, aunque ganar será complicado debido a la fuerte competencia. Martín también se refirió a su futuro con Ducati, expresando su deseo de continuar con la marca debido a su desempeño superior, pero también reconociendo el interés de otras fábricas.

El piloto español ha expresado emoción por la retirada de su amigo Aleix Espargaró. “Muchas lágrimas. Ya antes había hecho una entrevista, me han preguntado por él y ya veía que no iba a poder resistirme. Es una persona muy importante en mi día a día, le veo más casi que a mi novia, o sea que imagínate. Y sobre todo agradecerle por su carrera deportiva; el segundo piloto con más carreras en la historia. Me ha ayudado mucho desde mi infancia y es un referente para mí. Es una persona súper generosa, es lo que más destacaría de él. Siempre piensa más en el resto. Es un sí a todo, no pone pegas y siempre intenta aportar.”

Martín será líder pase lo que pase tras el GP de Cataluña y explicó sus sensaciones de este fin de semana. “Eso ahora mismo no me da un poco igual, pero lo importante es que hemos mejorado con respecto a otros años. Creo que la Aprilia no estarán tan lejos y esto es importante. Mi objetivo seguramente aquí no es ganar porque va a estar complicado, pero es acercarnos a las Aprilias y si nos acercamos tendremos alguna posibilidad. Entonces es mi prioridad e intentar intentar sacar lo mejor de la Ducati, exprimirla a tope y poder sacar puntos. Será un gran reto por varios pilotos como Marc Márquez, Pecco o incluso Bezzecchi. Será difíciles ganarles, pero habrá que ir a por ello.”

“Me halaga saber que hay otras fábricas llamando a mi puerta”

El piloto de Prima Pramac ha hablado sobre su futuro, señalando su interés en seguir con Ducati, pero sin descartar otras opciones. “No sé nada más acerca de mi futuro. Obviamente entiendo los tiempos de Ducati. Es lo que hablamos a principio de año y es algo que hay que esperar. O sea que no hay prisa y no puedo controlar eso. Entonces no tiene sentido darle más vueltas. Obviamente quiero ir de rojo porque ahora mismo es la mejor moto, pero bueno, también me halaga el saber que hay otras opciones, como todas las fábricas han llamado a mi puerta. Así que estoy contento porque eso significa que estoy haciendo bien las cosas. Sea donde sea estaré bien, pero Ducati sigue siendo mi primera opción.”

Entre risas, Martín ha revelado que su amigo Aleix le ha compartido información sobre Aprilia. “Sí, me ha contado y él en Aprilia está feliz, contento y sí, me cuenta secretos. Yo creo que igual no está bien decirlo, pero creo que sería capaz de pelear título con otras motos. Creo que soy un piloto que me adapto mucho a la moto que llevo y eso se ha visto durante los años y creo que no tendría ningún problema en ser competitivo con otras motos.”

El piloto expresó en qué tipos de circuitos se siente más a gusto, destacando su preferencia por aquellos con fuertes frenadas. “Me gusta más stop and go. Me gustan las frenadas fuertes y no soy el mejor frenador, pero sí que consigo hacer mucho paso por curva en ese tipo de circuitos, pero igualmente no se me dan mal los circuitos así. Hay que adaptarse e intentar dar el máximo y no hay más historia. Hay que ir rápido en todas partes, eso es indiscutible. El año pasado, en todos los circuitos, no hubo ninguno que diga no he podido ser competitivo. Así que yo creo que seguir esta línea de trabajo que es la correcta.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años