
Jorge Martín no ha podido terminar la carrera en el GP de Austria. El piloto de Aprilia ha sufrido hoy sobre su moto, pero a pesar del mal sabor de boca ya piensa en la siguiente cita.
No ha terminado del todo bien el domingo para Jorge Martín. El piloto de Aprilia se ha ido al suelo y no ha podido terminar la carrera. Tras su caída, ha visitado el centro médico, aunque el piloto se encuentra bien. A pesar del mal sabor de boca, Martín prefiere centrarse ya en la siguiente cita, en Hungría. Estas han sido sus declaraciones tras la carrera del GP de Austria de MotoGP ante los micrófonos de DAZN.
Así ha sido la carrera para Jorge Martín. «Bueno, un poco decepcionado por las sensaciones, sobre todo. Ayer me encontraba mucho mejor. Hoy he hecho una buena salida, pero he pecado de precaución, porque ya me veía en una buena posición. Digo ‘Bueno, estoy perfecto aquí, voy a intentar aguantar’. Estaba cerca de Fermín, de otros pilotos que han acabado delante. Y ha sido el error intentar ser precavido, porque ahí empezaba a recibir palos por todas partes.»
«Quizás esa falta de rodaje, ¿no? De primeras vueltas, lo he notado ahí. Y nada, he empezado a perder posiciones. Y ya una vez que me he asentado y me he empezado a encontrar bien, en cuanto seguía a otros pilotos se me hacía imposible. Tenía que frenar 30 o 40 metros antes para poder parar la moto. Y bueno, esa ha sido la pena del día. Pero me quedo con lo positivo. Tenemos otra carrera ya la semana que viene, así que pensando ya en Hungría. Una pena por el equipo, porque han hecho un trabajo increíble y no hemos podido acabar el fin de semana.»
Recibió pronto avisos por superar los límites de la pista. «Sí, yo creo que no estaba para nada cómodo, estaba pilotando muy al límite. Y han pasado muchas cosas, ¿no? Desde los golpes con los otros pilotos, sin tratar de defender la posición. Tenía problemas de consumo de gasolina también, no estaba al máximo prestación de la moto. Y sí que he recibido ese mensaje súper rápido.2
«Y, nada, a partir de ahí he estado dentro de los límites, es lo bueno. Pero han sido como 10 vueltas, no sé cuántas vueltas he hecho, 15 o 14 las que ya he hecho, pero muy intensas. Se ha notado que había mucha actividad, iba un poco acelerado. Error mío, tenía que haber estado más calmado. Intentar acabar, coger más experiencia. Pero bueno, eso también es parte del proceso.»
El balance de la carrera en Austria. «Bueno, viendo que la Aprilia va rápido, que sí que he acabado en el podio, esto me da tranquilidad, seguro. A partir de eso, mis sensaciones han sido buenas en general. La peor sesión quizás ha sido hoy en carrera, que no acabo de encontrar esas sensaciones, pero creo que estoy más cerca. En cuanto al ritmo, ha estado bien. Creo que ha habido una vuelta que he sido incluso el más rápido en carrera. O sea, que es al final lo que me tengo que llevar. La caída ha sido una pena, obviamente. Pero por suerte estoy bien. Puedo competir otra vez desde el viernes en Hungría y lo daremos todo para seguir creciendo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!