Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “En cuanto a ritmo, veo a Viñales y Márquez muy fuertes”

26 Abr. 24 | 19:30
jorge-martin-jerez
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha concluido satisfecho el primer día de trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y es optimista de cara al fin de semana, en el que se ve como candidato a la victoria.

Jorge Martín ha concluido la primera jornada del GP de España en quinta posición. El piloto de Ducati no ha comenzado con buen pie por la mañana, con problemas con el neumático trasero. Sin embargo, por la tarde, ha podido reconducir la situación y se ha encontrado mucho más cómodo. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Jerez, sobre el día de hoy.

Así ha ido el día de Jorge Martín. “Bien. Bueno, estoy satisfecho con el día, porque hemos empezado con el pie izquierdo. Con la goma trasera no me he encontrado nada cómodo y poco a poco, durante la mañana, hemos ido resolviendo. Y aunque no me gusta mucho cambiar la moto, al final hemos dado la vuelta a todo y por la tarde me he encontrado bien”.

Por la tarde, Martín ha hecho un simulacro de cara a la carrera de mañana. “He rodado 11 vueltas con la media, muy constante, en 37 bajos y mejorando en la vuelta 11. O sea, que ya como un simulacro de sprint. Y creo que muy bien. Quizás me ha faltado alguna vuelta con la soft, para encontrarme más cómodo en el time attack. He hecho una buena vuelta, he mejorado mi marca personal. Y luego en el segundo intento, venía mejorando pero me he encontrado una bandera amarilla, así que no he podido mejorar. Pero estoy en el meollo para la victoria. Mantengo esa constancia en la que estoy trabajando y estoy contento con esto“.

Elección de neumáticos de cara a la Sprint Race. “Para mí, la sprint será más con el blando. Hay que ver mañana por la mañana para decidir. Yo solo he hecho dos tandas para ‘time attack’, así que no lo sé. Pero está claro que el medio mantiene un gran ritmo. Yo he sido casi 7 décimas más rápido que el año pasado. El domingo será una carrera muy, muy rápida. No quería hacer el fallo de Austin, quería probar bien ambas gomas. Pero mañana por la mañana trabajaré con la soft y veremos”. 

Los problemas de vibraciones en su Ducati. “Las vibraciones mucho mejor, la verdad. Por eso he hecho el run largo, para intentar llevar a régimen de temperatura a las ruedas y he visto que no tenía problemas. Esperemos que mañana siga así. No sé si es una cuestión de pista, de temperaturas, de gomas… Pero bueno, aquí de momento nos hemos salvado y podemos exprimir más en cuanto a ritmo nuestra moto“. 

El sábado será muy importante, y más en un trazado donde es difícil adelantar como Jerez. “Yo creo que últimamente en MotoGP es súper importante el sábado. Quizás aquí en Jerez, mucho más. Estoy trabajando para poder adelantar y poder defenderme, también, si estoy delante. Creo que será muy importante para las carreras”. 

Los principales rivales de este fin de semana. “Difícil. En cuanto a ritmo, veo a menos de los que he visto a una vuelta. Pero a una vuelta, para el qualy y luego bien colocados, todos los que hemos visto hoy. Creo que, en cuanto a ritmo, veo a Maverick, Marc… muy fuertes y Pecco ha trabajado más con la soft, así que para la Sprint será un poco más competitivo. Pero esos tres, junto conmigo, creo que somos los más fuertes”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Cataluña: Aleix Espargaró 'capitanea' y Marc Márquez de nuevo a la Q1