Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «En el FP1 casi me entran ganas de llorar porque podía hacer una vuelta detrás de Márquez»

4 Jun. 21 | 19:15
Jorge Martín Pramac Racing Ducati MotoGP Qatar Test
Foto: motogp.com

Jorge Martín regresa al Mundial de MotoGP tras cuatro carreras ausente. El piloto de Ducati se ha sentido muy feliz y emocionado de volver a pista después de su caída en Portimao, cuando se rompió ocho huesos.

Jorge Martín, piloto del Pramac Ducati, no podía esperar ya más a volver a salir a pista. Sabía que, aunque se había probado con motos de calle, coger una moto GP no iba a ser tarea fácil. El madrileño dio pocas vueltas este viernes, buscando mantener su forma física, por lo que acabó último en el clasificatorio de esta jornada. Aún así se siento contento por su recuperación y por poder estar de vuelta tan pronto. Eso sí, será complicado terminar el fin de semana y, de hecho, no se pone ningún objetivo. La intención es seguir mejorando y sufrir lo menos posible de sus recientes lesiones.

Regreso tras cuatro carreras ausente: “Estoy contento porque después de un mes parado, en Portimao estaba más lejos que aquí. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio y en el FP1 estaba el 12º. En el FP2 he intentado trabajar más en el ritmo, probar la goma media que no la había montado desde Qatar. Con el grip que hay es difícil gestionar el gas, nos está costando eso. Y en cuanto a una vuelta, creo que podía ser competitivo pero en mi vuelta rápida casi tengo un highside y he decidido parar en boxes. Así que contento con el trabajo y creo que no estoy tan lejos”.

Sensaciones muy complicadas: “Será difícil acabar la carrera porque hoy lo más que he dado son siete vueltas seguidas y ya noto que bajo el nivel. Intentaré sufrir, pero en cuanto vea que se me va de las manos optaré por parar y recuperar para la siguiente”.

Emocionado en su regreso: “Volver aquí ha sido increíble. En el FP1 casi me entran ganas de llorar porque podía hacer una vuelta detrás de Márquez y podía aguantar su ritmo. Es increíble después de tanto parado. Estoy contento por estar de vuelta sobre todo por el equipo y me estoy tomando las carreras más como un entreno que como una carrera. Pero es mejor estar aquí que estar en casa, estoy cogiendo experiencia y cada día cuenta, sobre todo a largo plazo. La presión no existe este fin de semana, así que intentar acabar y mantener un ritmo decente”.

Se le ha hecho larga la espera: «Es cierto que no sabes si estás al cien por cien hasta que vuelves, porque yo me he encontrado muy bien con motos de calle, pero una MotoGP es otra historia. Pero esto es nuestra pasión y las ganas de volver te pueden. En el box no me quitaba el guante porque llevo un vendaje que en cuando me lo quito se deshace entero. Tengo una sola bala, me pongo el guante y ya no me lo quito en todo el entreno».

Público en las gradas: “Ha sido bonito. Para mí era la primera vez que había público desde que soy piloto de MotoGP y poder saludar a la gente después del FP1 ha sido brutal. El FP2 no lo he visto porque he parado antes de tiempo, pero tengo ganas de que vaya a más. Éste es solo el primer paso y esperamos que pronto podamos decir que el Covid está erradicado y podamos ver las gradas llenas”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Alex Márquez tendrá una moto oficial en 2026