Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín en el podio de la Sprint: “Bagnaia tiene un paso más”

10 Jun. 23 | 16:30
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha sumado un nuevo podio en la Carrera Sprint de MotoGP en Mugello. El piloto del Pramac ha sabido sobreponerse a sus debilidades en el trazado italiano para dar el máximo.

Jorge Martín ha terminado tercero en la carrera Sprint de Mugello. El piloto del Pramac Ducati ha llegado a dominar la carrera, con la lluvia haciendo acto de presencia en el trazado italiano. Sin embargo, Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi se han impuesto al madrileño; que ha logrado mantener la posición de podio hasta el final.

Con este, ya son cuatro los podios acumulados por Martín en carreras Sprint; demostrando nuevamente que es un piloto de sábados incluso en circuitos que no son tan favorables para él. El madrileño ha dado un gran paso adelante este año, convirtiéndose en uno de los pilotos más regulares de la parrilla de MotoGP. Tras la Sprint, Martín ha hablado sobre sus sensaciones a los micrófonos de DAZN.

“Bagnaia tiene mucha confianza en curvas que a mí me están costando”

Su resultado en la Sprint es un extra de motivación de cara al domingo. “En la última vuelta me he centrado en ir cerrando huecos y he perdido un poco la distancia con ellos. Pero bueno, tenía buen ritmo, estaba siendo competitivo. Pecco tiene un paso más, la verdad. Mañana intentaremos acercarnos un poco. Ya será un gran logro, porque hemos visto que hoy nos hemos ido bastante del grupo. Y nada, contento, porque el año pasado estaba el trece y ya estoy entre los tres primeros. Creo que este es un resultado muy bueno. Y, para mañana, sigo con la mentalidad de ese Top4 o Top5. Intentaré estar en el podio, por supuesto. Pero ya estaría contento porque no está siendo un fin de semana del todo fácil.”

El ‘paso más’ de Pecco radica en su frenada. “Tiene mucha confianza en un par de curvas que a mí me están costando. En la uno, que se veía que si frenaba como él me iba largo. Así que son metritos que iba cogiendo un poquito dentro del circuito. Y nada, es poca cosa, pero al final de la vuelta es una décima o décima y media que marca la diferencia.”

No está siendo un fin de semana fácil para el del Pramac. “En Le Mans sí que me veía con opciones a ganar, en Jerez tenía ritmo para ganar; y aquí pues no lo tenemos. Estamos peleando ahí para intentar encontrar cositas; pero estamos ya tan al límite de la moto que es complicado. Ya es un poco más de conducción, de líneas. Pero bueno, estoy en ello y para mañana a ver si damos ese pasito.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"