Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Esa regularidad que me faltaba en el pasado está llegando”

11 Jun. 23 | 19:30
Foto: MotoGP

El madrileño ha terminado en segunda posición el Gran Premio de Mugello y se acerca peligrosamente a Bezzecchi en la general.

Jorge Martín ha sido este domingo el mejor español en el Gran Premio de Mugello de MotoGP. El piloto de Pramac Ducati, con su segunda posición, continúa corroborando su positiva evolución en la categoría reina. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado italiano, Martín es consciente de dicha dinámica y espera mantenerla para llegar a la parte final de la temporada en la mejor posición posible.

El madrileño está consiguiendo una regularidad nunca antes había logrado en MotoGP. “La regularidad que estaba buscando la estamos encontrando por fin. Llevo muchos resultados seguidos, el único momento fue Austin en la carrera del domingo, en el resto estoy siendo sólido y muy rápido. Mugello estaba apuntada como una de las difíciles y he podido llegar a un segundo del primero“.

Las sensaciones respecto a ayer han sido mejores y está más cerca de Bezzecchi en el Mundial. “He mejorado respecto a ayer, pero el ritmo ha sido mucho más lento por el calor. He dado un pasito, hemos hecho un cambio para la carrera que me ha ayudado y creo que hemos mejorado. De cara para Alemania tengo esa cosa positiva. Es muy pronto, voy carrera a carrera. A final de temporada hay circuitos que se adaptan mucho mejor a mi estilo, así que espero recuperar puntos ahí“.

Foto: MotoGP

Martín, satisfecho: “El segundo puesto sabe a gloria”

El madrileño ha apostado por los neumáticos blandos pese a que Ducati le recomendaban los medios. “No es fácil tomar decisiones en contra de la regla. Ducati te intenta decir la idea que tienen, pero nunca me he sentido cómodo con el neumático medio y en el wurm-up no he tenido ritmo con esa goma. Ayer fue bien y he intentado gestionar al principio, pero cuando quedaban doce vueltas, en el momento en el que más me he acercado a Pecco, la goma ha dicho basta. Ha tocado aguantar. A falta de cuatro vueltas Johann se estaba acercando. Contento, un fin de semana no fácil, pero con un segundo puesto que sabe a gloria“, dice en DAZN.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"

Bagnaia tenía un extra, pero Martín ha forzado e insiste en que la segunda parte del Mundial será mejor para él. “Al final no es fácil elegir la goma, y al final me he movido por un instinto, porque me encontraba cómodo. Pecco era hoy invencible.  He perdido algunos puntos. Me considero más fuerte en la segunda parte de la temporada. Esa regularidad que me faltaba en el pasado está llegando“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!