Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín y la remontada de Márquez: “Yo lo he hecho en otras ocasiones, y obviamente Marc puede hacerlo”

11 May. 24 | 17:45
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha logrado una nueva victoria en la Sprint Race de Le Mans.

Jorge Martín continúa imparable esta temporada. Tras haberse hecho con la pole en una sesión de lo más caótica, el madrileño lograba hacerse con el liderato de la Sprint Race desde el mismo momento en que se apagaba el semáforo. El madrileño se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo en Le Mans; aunque es consciente de que el domingo, con amenaza de lluvia, puede complicarse. Aún así, el del Pramac está tranquilo; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock francés.

Sprint complicada y muy rápida. “No ha sido nada fácil la victoria de este año; diría que la más complicada. Al menos las primeras ocho vueltas, por el ritmo que estábamos manteniendo, que era una locura. Y rodar en 30.9 ó 31.0 todas las vueltas, en tiempos que hace dos años era casi la pole, creo que es una barbaridad”.

De cara al domingo hay previsión de lluvia. “Bueno, no es algo que me preocupe, pero es algo que ahora mismo no puedo controlar. Tenemos que estar preparados para todas las condiciones. Incluso un flag to flag es posible quizá a falta de cinco o seis vueltas; salir en agua, salir en seco… No sabemos, pero bueno. Ya me ha pasado otras veces y he conseguido pasarlo con creces. Así que esperamos hacer una buena carrera”.

Marc Márquez ha protagonizado una gran remontada para acabar en la segunda posición del podio tras salir décimo tercero. “No me sorprende. Sabía que podía llegar, he visto que ha hecho una gran salida. Y luego también, seguro que hubiese tenido una pelea interesante por el segundo con Bezzecchi, pero sabía que podía llegar al podio. Yo lo he hecho en otras ocasiones saliendo el doce o trece, y obviamente Marc pues puede hacerlo”.

“Si no salgo perfecto, tendré que adaptarme a la situación que haya”

Parece que los problemas que sufría en su Ducati ya son cosa del pasado. “Hoy un pelín [de vibración] en la carrera, pero quizá forzar demasiado en la primera vuelta para intentar romper el grupo desde el principio me ha hecho usar demasiado la goma; y seguro se ha desequilibrado un poco. Pero luego ha sido constante, no ha ido a más como otras veces en el pasado; que era un poco nuestro gran problema. Así que nada, estoy contento de que hemos vuelto a ese camino. Ganamos en Jerez, hemos ganado aquí. Estamos siendo rápidos en todos los circuitos, y eso es lo que más me importa”.

La carrera sufrida en Jerez no ha supuesto ningún problema para Martín. “Ya en el test vi que estaba todo correcto, fui muy bien. Así que ya venía con la misma mentalidad que siempre, con confianza. Y creo que este fin de semana hemos dado un pasito en cuanto a confianza, sobre todo con la parte delantera. Porque con el cambio que hicimos ayer me encuentro más cómodo. La carrera no ha sido lo mejor en cuanto a feeling; creo que el grip era menor que esta mañana y ayer. Y creo que todos los pilotos de Ducati han ido en esa dirección. Pero los tiempos siguen saliendo, así que nada. Mañana será una carrera interesante, rápida, y veremos qué pasa”.

Su estrategia de cara al domingo. “No sé, depende un poco. Yo creo que no se podrá rodar en los tiempos que hemos rodado hoy. Si alguien toca el 30 luego lo va a pagar a final de carrera. Entonces es mejor controlar un poco más al principio. Quizá habrá más grupo, o quizá no. Ya veremos. Porque hay veces que, incluso yendo más lento, la carrera se va rompiendo sola. Pero hay pilotos fuertes, la carrera es muy larga y seguramente sea un grupo más grande. Si alguno tira fuerte intentaré ir a por él y ganar la carrera. Pero el que tendrá que tirar fuerte o no, creo que voy a ser yo. Y si no salgo perfecto, tendré que adaptarme a la situación que haya”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Cataluña: Aleix usa la cabeza con Márquez y Acosta en el podio