Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: «Estoy contento de que la moto funcione, ahora el que tiene que mejorar soy yo»

13 Sep. 25 | 18:30
Foto: MotoGP

La progresión de Jorge Martín.

Poco a poco se va viendo la buena progresión de Jorge Martín, después de una vuelta llena de altibajos, consiguiendo un cuarto puesto en Hungria, pero después acabando en las últimas posiciones de parrilla. Hoy en la carrera sprint del GP de San Marino, en el circuito de Misano, el piloto madrileño se ha visto fuerte y ha terminado en una meritoria octava posición, por detrás de la Honda de Luca Marini que salía más adelantado en parrilla. En unas declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestro colaborador Manuel Pecino, el vigente campeón del mundo de MotoGP se ha mostrado contento por su progresión y por la victoria de su compañero de box, Marco Bezzecchi, también ha afirmado que se tiene que adaptar mejor a la Aprillia para poder llegar más adelante.

El de San Sebastián de los Reyes tenía claro su plan de carrera desde un principio, que empezaba por hacer una buena salida, consciente de que su rendimiento ha sido mermado por un problema electrónico en la clasificación que no le ha hecho partir desde una buena posición: «Mi objetivo era hacer una buena salida, adelantar y acabar la carrera, y lo he cumplido, así que estoy contento. Me hubiese gustado hacer una mejor vuelta en la qualy, pero tuvimos un problema con la electrónica, con el antiwheelie, y no podía acelerar en las rectas, a partir de ahí se complicó todo un poco«. «Luego hice una gran salida y he visto dónde mejorar para mañana, comparando con Marco, tengo muy clara la diferencia entre su moto y la mía. Intentaremos ir en esa dirección para poder pelear, que haya ganado Marco es positivo, porque significa que la moto funciona; yo necesito dar vueltas para seguir adaptándome«, concluye Martín con la ambición de mejorar cada vez más.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez lo ha retomado donde lo dejó"

De hecho, Martín asegura que la adaptación a la Aprillia viniendo de una moto tan diferente como la Ducati no está siendo inmediata, y que tiene que encontrar la manera de pilotar con un estilo más en la línea de los de Noale: «Creo que mi estilo aún es muy fuera de la moto, muy Ducati. No llevo muchos años en esta marca y quizá debo cambiar mi posición sobre la moto. Estoy dando pasos hacia adelante, aunque en el grupo la goma delantera se recalentó mucho y me costaba parar la moto. Aun así, sé que es cuestión de tiempo y estoy haciendo bien mi trabajo«. De las diferencias de pilotaje entre él y Bezzecchi, Martín lleva la explicación a un terreno más técnico: «Más que la ergonomía, que obviamente es distinta porque él es más alto, hablo de los settings, él lleva un basculante diferente, y creo que es lo que me falta. Cuando suelto frenos no me cuesta girar, pero eso me retrasa en las curvas enlazadas y la moto se vuelve más física. Termino más cansado de lo normal, es un bucle en el que estamos trabajando. Si conseguimos un pequeño cambio para que la moto gire más, me ayudará en toda la pista«.

Problemas con la electrónica

No obstante, aunque el octavo puesto de hoy es un muy buen resultado para el que lleva el número 1 en el carenado, afirma que un problema en la electrónica de su moto no le ha permitido dar un mayor rendimiento en la clasificación: «Hoy hemos tenido un problema de electrónica, para la qualy cambiamos una cosa que normalmente no se toca, hemos aprendido la lección estaba mal hecho, no volverá a pasar«. «Lo importante es que empiezo a aprender cómo apretar esta moto y aprovechar sus puntos fuertes. Ayer me quedé a tres décimas, hoy a cuatro, pero sin el problema hubiesen sido quizá dos. Estoy dando pasos hacia adelante y, con una posición más delantera en parrilla, hubiese sido más competitivo«, acaba concluyendo Martín, que a pesar del error en el set-up de la moto, es consciente que está mejorando mucho.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "He cogido la rueda de Bezzecchi, y ha visto que no tenía otra opción que tenerme detrás"

Jorge Martín, aunque en un pasado no muy lejano, tuvo algún que otro desencuentro con Aprillia, ahora está completamente comprometido con la marca y le causa una gran felicidad por ver a su compañero de box consiguiendo la victoria, teniendo en mente superarse a sí mismo para llegar al mismo nivel que tiene ahora Bezzecchi: «Estoy contento de que la moto funcione y también por Aprillia, eso significa que el que tiene que mejorar soy yo. Es un reto enorme, porque Marco está a un nivel altísimo y ha entendido muy bien la moto«. Sin embargo, también aclara que debido a su grave lesión no ha podido entrenar mucho con la moto y es consciente de que le falta mucho rodaje en comparación con el italiano: «Yo sigo con 6000 km menos que él, enfrentándome a los mejores del mundo en un momento en el que todos van muy rápidos. Para mí es apenas la cuarta carrera con esta moto y necesito tiempo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!