Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín explica su error: “A partir de ahora habrá que ir con las mismas armas”

21 Oct. 23 | 08:45
Jorge Martín, Pramac
FOTO: Pramac Racing

Jorge Martín podía compensar el error cometido en Indonesia, pero una mala decisión ha condenado su carrera.

Jorge Martín salía de la pole position con Bagnaia tercero, quien finalmente ha logrado pasar a la Q2 a diferencia del pasado Gran Premio en Indonesia. Todo estaba de cara para que Jorge Martín se llevase la victoria tras una buena salida y tres segundos de ventaja sobre sus rivales, pero la elección del neumático trasero ha sentenciado su carrera y a falta de pocas vueltas ha caído en picado, esto lo han aprovechado el resto de pilotos y, finalmente Martín ha terminado 5º. Ante los micrófonos de DAZN el español cuenta el motivo de la elección del neumático blando trasero que, ha sido la clave en esta carrera.

La arriesgada elección de neumáticos del piloto madrileño. “No hemos tomado la decisión correcta, pero claro, ahora es fácil, desde fuera, ver cuál era la goma buena. De todas formas, estoy contento, creo que hemos hecho un gran día, una muy buena pole position. Luego he pilotado bastante suave y controlando, sabiendo que al final de la carrera podía llegar muy al límite, pero no esperaba ese bajón de la goma y he perdido esos tres segundos que tenía. Es lo que hay, a seguir remando“.

La mejor opción según Martín era el blando

Martín explica que ha sido lo que le ha llevado a tomar la decisión sobre el neumático escogido, aunque ahora sabe que no era la correcta. “Con el medio no tenía ese feeling de poder romper la carrera, así que había visto que con el soft había mucha diferencia y digo, va, tiro con el soft y luego cuando ya tenga tres segundos, controlo“.

“Eso he hecho, he llegado a tres segundos y ya una vez ahí he controlado. Y he llegado a esos tres segundos conduciendo suave. O sea, que tampoco he apretado muchísimo. Es lo que me da rabia, que incluso guardando toda la carrera a final de carrera no tenía más. La próxima vez no me pasará y aprendemos para otro año“, añade Jorge Martín ante los micrófonos de DAZN.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Mañana, fuera del horario habitual, está prevista la Sprint Race a las cuatro de la madrugada hora española y sería un buen momento para el español para poder compensar la pérdida de puntos de la carrera larga y quitarse la espinita de hoy. “A 12 vueltas no creo que haya nadie que pueda… Seguramente mejoren, ¿no? Pero hoy teníamos mucho más que el resto. Está claro que a partir de ahora habrá que ir con las mismas armas y no hay negociación en esto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!